El Norte de Castilla

Balonmano

El Recoletas Atlético Valladolid espera ansioso su debut en la Asobal

El Recoletas Atlético Valladolid espera ansioso su debut en la Asobal
  • Fernando y Viscovich reconocen que a los nuevos les falta aún un poco de acoplamiento al estilo de juego del equipo

El sábado será un fecha inolvidable en la breve historia del Atlético Valladolid. El equipo debutará en la Liga Asobal frente al Ángel Ximénez Avia Puente Genil. Los jugadoes esperan ansiosos este estreno rodeado de su público. 

«Estamos deseando que llegue el partido, que comience la temporada son sus nuevos retos», explicó Fernando Hernández, capitán de los gladiadores azules. «En esta pretemporada henmos probado diversas cosas y los resultados han sido dispares. Nos falta acoplar un poco a los nuevos en algunas fases del juego».

Será la vigésima segunda campaña de Fernando Hernández en la máxima categoría del balonmano español. «Para mí, el del sábado será un encuentro más. Creo que, sin duda, se trata de un partido más importante para el club, ya que será su primero en la Asobal».

Sobre el equipo, el extremo zurdo destacó como virtudes «la polivalencia. Tenemos una plantilla compensada, con varios jugadores por puesto y con formas diferentes de jugar. Creo que hemos ganado en defensa, con gente con más peso y centímetros».

También analizó al Puente Genil, del que dijo que «es un rival complicado. Juega muy rçápido. Tiene lanzamiento exterior y cuenta con un central, Moya, que lleva el peso del equipo y que posee mucha experiencia».

Gonzalo Viscovich, por su parte, comentó que el equipo llega al debut «en un buen momento. Nos queda un poco de trabajo esta semana. Estamos acabando una pretemporada dura para prepatar el año que nos espera. Estamos con muchas ganas de empezar».

«El mayor trabajo del técnico fue intentar que los jóvenes se incorporen a nuestro sistema de juego. Todavía nos queda un poco de trabajo que se consolidará durante los primeros partidos», subrayó el argentino.