Borrar
Roberto Pérez lanza a portería.
El Recoletas Atlético Valladolid gana al BM Guadalajara en el II Trofeo Diputación de Valladolid (31-23)
balonmano

El Recoletas Atlético Valladolid gana al BM Guadalajara en el II Trofeo Diputación de Valladolid (31-23)

El conjunto vallisoletano gana su segundo partido de pretemporada. Mañana se enfrenta al Liberbank Ciudad Encantada en su tercer amistoso

el norte

Viernes, 19 de agosto 2016, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Recoletas Atlético Valladolid se impuso al BM Guadalajara (31-23) en su segundo partido de pretemporada en un encuentro amistoso, el II Trofeo Diputación de Valladolid, marcado por las pruebas, el desgaste físico y las continuas rotaciones. Los vallisoletanos sacaron provecho de una pequeña ventaja inicial, que supo mantener y ampliar en la segunda mitad gracias a su buen trabajo en defensa y la gran actuación de sus dos guardametas.

El segundo encuentro de pretemporada del Recoletas Atlético Valladolid comenzó con mucha intensidad por ambos equipos, que se fue diluyendo con el paso de los minutos debido al peso del trabajo físico habitual en esta época. Los errores en lanzamientos y fallos en pases fueron una constante. Las primeras ventajas fueron para el BM Guadalajara (3-4), pero el gran trabajo del guardameta vallisoletano César Pérez durante toda la primera parte, fue determinante para que el Recoletas Atlético Valladolid diera la vuelta al marcador.

En el minuto 10 Fernando Hernández puso el empate a 4, que comenzó un parcial de 4-0 para dar la máxima ventaja a los locales hasta entonces (7-4). El Recoletas Atlético Valladolid continuó mandando en el marcador hasta el descanso (11-9), también en una fase en la que las defensas lograron imponerse con claridad a ataques poco fluidos.

También hubo mucha rotación en los dos banquillos, dando minutos y juego a la plantilla al completo. En el Recoletas Atlético Valladolid pudieron debutar Rubén Río y Daniel Dujshebaev, que llegaron la semana anterior tras su participación en el Campeonato de Europa Junior con la selección española.

En la segunda parte las defensas aflojaron y llegaron más goles, aunque el Recoletas Atlético Valladolid siguió dominando el marcador, llegando incluso a contar con una ventaja de 5 goles (19-14, minuto 43). El BM Guadalajara apretó entonces para intentar remontar y llevarse el partido con buenos minutos de juego, pero se encontró con los minutos más completos del conjunto vallisoletano, buen momento en defensa y gran actuación también del portero Javi Días. Así, los de Nacho González mantuvieron su renta gracias también a los goles de Diego Camino, Víctor Rodríguez, Sergi Grossi y Fernando Hernández, muy activos en la recta final del choque.

Al final, la victoria se quedó en Valladolid (31-23) en un partido de muchas probaturas y rotación de banquillos, aunque los locales sí pudieron ofrecer una buena imagen en defensa, gracias sobre todo a la labor de sus dos guardametas.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, analizaba así el encuentro: Ha sido un partido de muchas pruebas en el que la victoria no era importante y sí ver cómo funcionan los jugadores y dar minutos a todos. Eso es lo que hemos intentado hacer, pero tenemos aún muchas cosas a mejorar. Hemos tenidos buenas fases en la primera parte pero la segunda ha sido muy completa en muchos aspectos.

Mañana sábado 20 de agosto el equipo vallisoletano disputará un nuevo partido amistoso, el tercero de esta pretemporada, ante el Liberbank Ciudad Encantada. El choque se celebrará en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid, a las 20.00 horas y con entrada libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios