Borrar
Alberto García, durante un encuentro amistoso frente al Balonmano Alcobendas.
El Balonmano Nava comienza con derrota la pretemporada

El Balonmano Nava comienza con derrota la pretemporada

El conjunto dirigido por Óscar Perales perdió 33-30 frente al Balonmano Alcobendas

quique yuste

Jueves, 11 de agosto 2016, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras algo más de una semana de entrenamientos en Nava de la Asunción y Valladolid, el Viveros Herol Balonmano Nava disputó ayer en Alcobendas su primer partido de pretemporada frente al conjunto local, rival que también compite en la División de Honor Plata y que durante las dos últimas temporadas ha mostrado un nivel muy similar al de los naveros. Los de Óscar Perales, que debutaba en el banquillo, comparecieron con toda la plantilla a excepción de Simón, quien por motivos personales no viajó hasta la localidad madrileño.

El encuentro fue el típico partido de pretemporada en el que los jugadores de ambos conjuntos demostraron sus ganas de volver a jugar al balonmano, con la intención desde el primer momento de correr en cuanto hubiese la oportunidad, lo que se tradujo también en imprecisiones. Comenzó el Balonmano Nava de forma espléndida el choque con un parcial de 0-4 que pronto los madrileños se encargaron de contrarrestar, transcurriendo la primera parte muy igualada, tal y como refleja el marcador al descanso:15-16 para los de Nava de la Asunción.

Tras el paso por vestuarios el Balonmano Alcobendas cogió la iniciativa en el electrónico, en parte gracias a una rigurosa expulsión de Darío Ajo Villarraso. El Nava no le perdía la cara al choque, a pesar de llegar a perder por hasta seis goles en el marcador y de demostrar una falta de compenetración típica de un equipo que cuenta con seis caras nuevas. Una de ellas, el pivote Andrés Alonso, fue uno de los jugadores más destacados de los naveros, siendo el máximo goleador del equipo con cinco dianas.

En los minutos finales el Balonmano Alcobendas gestionó bien su ventaja pese a los intentos del Nava de acercarse en el marcador. Al final, los madrileños se impusieron por 33-30 en un partido en el que Óscar Perales dio minutos a todos los jugadores y del que el técnico navero destaca la actitud del equipo. «Ellos (los jugadores) saben que hay mucho que mejorar. La actitud de todos ellos ha sido muy buena estando los sesenta minutos al cien por cien», afirmó el técnico navero al finalizar el encuentro. En cuanto a los aspectos a corregir, Perales señaló las situaciones de inferioridad y superioridad, ya que fue en estas acciones en las que el Alcobendas cogió ventaja en el marcador. «El marcador es muy abultado. Si vamos a 33 goles no vamos a ganar a nadie, pero a los chicos les apetecía hoy correr. Estoy contento con el partido porque tenemos mucho margen de mejora», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios