Borrar
Miguel Ángel Peñas y Ángela Nieto.
Triple renovación en el Aula Valladolid
Balonmano

Triple renovación en el Aula Valladolid

Ángela Nieto, María González Niño y Ruth Prieto seguirán a las órdenes de Miguel Ángel Peñas

el norte

Jueves, 9 de junio 2016, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula Valladolid continúa perfilando su plantilla de cara a la temporada que viene con más renovaciones. En este caso, la firma ha corrido a cargo de tres de las jugadoras que, por desgracia, acabaron la pasada campaña lesionadas, algo que no ha impedido que el club presidido por Cayetano Cifuentes haya confiado en el trabajo y la progresión de estas tres jugadoras. En las últimas horas, Ángela Nieto, María González Niño y Ruth Prieto han rubricado su continuidad con el club vallisoletano con el que, una vez concluidos sus procesos de recuperación, desean seguir creciendo deportivamente.

En el caso de la extremo salmantina Ángela Nieto será la tercera temporada a las órdenes de Miguel Ángel Peñas en la máxima categoría del balonmano femenino español. La internacional junior, que se ha quedado fuera de la lista definitiva de Sagrario Santana para disputar el mundial de la categoría en Rusia debido a su última lesión de rodilla volverá a ser la sustituta ideal para la internacional absoluta Amaia González de Garibay en el extremo izquierdo. Después de una temporada irregular debido a la importante lesión de rodilla sufrida en el pasado mes de octubre, la charra vuelve a contar para un Miguel Ángel Peñas confiado plenamente en su recuperación.

Lo mismo ocurre con María González Niño. La vallisoletana, que ha recorrido todas las categorías inferiores del Aula Valladolid, recayó de su lesión de rodilla hace tan sólo unos meses y puesto que su recuperación va viento en popa, Peñas no ha dudado en dar continuidad a una jugadora con un gran futuro en el balonmano femenino nacional. La lateral zurda, que progresa a pasos agigantados de su importante lesión, quiere estar cuanto antes con el equipo para seguir creciendo al lado de sus compañeras.

Finalmente, Ruth Prieto, fichada la pasada temporada vuelve a contar para un Aula Valladolid que no ha podido contar apenas con ella esta temporada debido a otro aparatoso percance en forma de lesión en su rodilla. Pese a ello, el trabajo de la central ha dado sus frutos y para el año que viene la parroquia de Huerta del Rey podrá ver en directo a una de las grandes promesas de este deporte en nuestra ciudad.

Con ellas tres son ya 14 las jugadoras de la pasada campaña que ya han renovado con el equipo vallisoletano aunque se espera que en las próximas horas pueda llegar alguna noticia de continuidad más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios