Borrar
Diego Camino, en un partido ante el Nava.
Cinco renovaciones en el Atlético
balonmano

Cinco renovaciones en el Atlético

Los porteros Javi Díaz y César Pérez, el central Diego Camino, el extremo Dani Pérez y el pivote Nico López seguirán el próximo año en Asobal

EL Norte

Sábado, 28 de mayo 2016, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pequeñas dosis, el Atlético Valladolid va conformando su plantilla para afrontar la próxima temporada la Liga Asobal. A los nuevo fichajes de Abel Serdio, Rubén Río, Miguel Camino y Daniel Dujsebaev, se suman ahora las renovaciones de los dos guardametas, Javi Díaz y César Pérez, así como del joven extremo diestro Dani Pérez y del pivote Nico López, que abandonó el club en febrero para continuar sus estudios de erasmus en Holanda, y que ahora regresa de nuevo a la disciplina de Nacho González, que continuará la frente del banquillo.

Junto a estas renovaciones, también hay que destacar la marcha de Kallman y la de Ávila, ya anunciadas por el club y a las que se sumarán aún varios jugadores que lograron el ascenso.

Ocho son, por ahora, los jugadores confirmados por el club para la próxima campaña y en breves fechas se anunciarán los ocho restantes para completar la plantilla de 16 jugadores que Nacho González confía en tener resuelta antes de comenzar las vacaciones.

Javi Díaz Pérez (O Rosal, 1975) regresará a la Asobal de la mano del Atlético Valladolid. El portero gallego, a sus 41 años, acumula ya 23 campañas en activo y ha disputado 16 temporadas en Asobal en equipos como Academia Octavio, Teucro, Teka Cantabria y Villa de Aranda.

César Pérez Verdejo (Valladolid, 1993) es un canterano del BM Valladolid, equipo con el que logró incluso debutar en la Asobal en la temporada 2011-2012. En la máxima categoría ha jugado 37 partidos.

Diego Camino de la Cal (Valladolid, 1979), de 37 años ha sido determinante en el ascenso y volverá a tomar las riendas del juego vallisoletano en Asobal, una categoría en la que ha disputado más de 150 partidos en 5 temporadas. En el Villa de Aranda estuvo doce temporadas, tres de ellas en Asobal.

Dani Pérez Bravo (Valladolid, 1996) es otro canterano vallisoletano formado en las canteras del BM Laguna, El Carmen y BM Valladolid y lleva ya dos años con la camiseta azul del Atlético.

Nico López Díez (Valladolid, 1994) ,pivote de 22 años, se formó en el BM Laguna para después pasar a la cantera del BM Valladolid donde llegó a debutar en la Liga Asobal en la temporada 2013-2014, disputando 7 partidos, después pasó al Nava y de ahí al Atlético donde se perfila como una de las grandes promesas del balonmano vallisoletano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios