Borrar
Imagen del partido jugado entre Atlétcio Valladolid y Barcelona esta temporada.
El Atlético Valladolid ficha a Daniel Dujshebaev

El Atlético Valladolid ficha a Daniel Dujshebaev

El club anuncia que Kallman deja de pertenecer a la entidad

El Norte

Viernes, 27 de mayo 2016, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Valladolid Recoletas continúa con su trabajo para, una vez confirmada su presencia en la Liga Asobal la próxima temporada, reforzar el equipo con jóvenes valores de la cantera española. A los fichajes de días anteriores se suma ahora Daniel Dujshebaev, uno de los primeras líneas más prometedores del panorama español. El club quiere mezclar juventud y veteranía, en una línea de trabajo muy similar a la que llevó en sus primeros años el desaparecido BM Valladolid, y está trabajando francamente bien en ese aspecto.

Daniel Dujshebaev Dovichebaeva tiene 19 años (nació el 7 de julio de 1997 en Santander), mide 1,95 metros y pesa 100 kilogramos. El jugador llega al Atlético Valladolid Recoletas procedente de la cantera del FC Barcelona Lassa donde ha jugado las tres últimas temporadas y donde también ha podido debutar en Asobal. Hijo del mítico jugador Talant, ahora entrenador del Kielce polaco, y hermano de Álex, jugador del Vardar de Macedonia, Daniel es el más pequeño de los hermanos y firma por una campaña.

Formado en la cantera del marianistas de Ciudad Real, su paso esta temporada por el filial del Barcelona, ciudad a la que llegó con 16 años, se ha saldado con 27 partidos disputado y 118 goles. Ha sido el segundo goleador del club azulgrana y ha debutado en la selección española júnior.

Nacho González, entrenador del Atlético Valladolid Recoletas, ha valorado así en la web del club el fichaje: «Daniel es un jugador con muchísima proyección en el balonmano. Es polivalente en la primera linea, ya que puede ayudar en defensa y también en varios puestos. El jugador apuesta por el Atlético Valladolid Recoletas para da un paso adelante en su carrera y tener minutos de calidad en la Liga Asobal».

Quien no sigue en la disciplina pucelana es Kallman. El nórdico ha completado una aceptable campaña con los vaiisoletanos, pero su renovación no se ha materializado sin que el club haya dado mayores explicaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios