Borrar
Jorge Gilbaja, Nacho González y Sergio Maroto, en la rueda de prensa.
«Queremos cerrar el año con victoria y fiesta para la afición»
balonmano

«Queremos cerrar el año con victoria y fiesta para la afición»

Nacho González, acompañado de Sergio Maroto y Jorge Gibalja, hace balance de la temporada

Miguel a. pindado

Viernes, 20 de mayo 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una amplia sonrisa y la seguridad del deber cumplido, Nacho González afrontó la rueda de prensa del último partido de la temporada (sábado, 19:00, en Huerta del Rey ante el Meridiano Antequera), y además acompañado de su segundo entrenador, Jorge Gijalba, y del preparador físico, Sergio Maroto. «Somos un equipo y aunque siempre he sido yo quien ha dado la cara, por detrás había más gente trabajando y haciendo posible cumplir el objetivo del ascenso», señaló Nacho González.

«Llegamos a este último partido con los deberes hechos. Ha sido una semana de celebraciones que ha dificultado un poco el ritmo de entrenamientos, pero afrontamos el choque ante el Meridiano Antequera con la intención de dar una nueva alegría a nuestra afición y de cerrar la temporada con una victoria y una fiesta en Huerta del Rey», señaló el técnico vallisoletano.

La excelencia

El preparador físico Sergio Maroto calificó la temporada de sobresaliente «casi rozando la excelencia» y resaltó que una de las claves ha sido «la continuidad de la preparación física a lo largo de toda la temporada, siempre con objetivos cortos», aunque destacó que "para ello es fundamental la excelente pretemporada que realizamos». Además, Maroto desveló que el club había aprendido de los errores de la temporada pasada en cuanto a los parones de la competición. «Este año hemos aprovechado esos parones para incluir partidos ante rivales especialmente exigentes, que nos han permitido mantener nuestro nivel competitivo. Seguiremos investigando para conseguir mejores rendimientos de todos y cada uno de los jugadores» y aventuró que la próxima campaña en Asobal «será necesario mejorar los medios técnicos de los que disponemos en Huerta del Rey. Debemos adaptarnos a lo que podamos conseguir, pero ningún equipo profesional entrena a las 20:30 horas».

Trabajo mental

Jorge Gilbaja es el segundo entrenador y a la vez el psicólogo del equipo. «La preparación mental para afrontar una competición es algo que cada vez está cobrando mayor importancia. En esta temporada hubo dos momentos clave, que fueron los partidos ante el Palma del Río. El primero porque era el debut y el segundo porque fue nuestra única derrota. Ahí comprobamos que éramos vulnerables y nos tocó ponernos las pilas y apretar en cada partido. Había que gestionar el enorme potencial de la plantilla para mantener la tensión cada semana», señaló Gilbaja, quien reconoció que «los veteranos, por su experiencia, saben manejar bien las situaciones, y los jóvenes se apoyan en ellos». También destacó que en un equipo con jugadores que tienen experiencia y aptitudes de técnico, como Ávila, Fernando, De la Rubia o Camino, «hay que saber escuchar a todos y en momento puntuales pueden llevar la voz cantante, pero todos tienen claro quien es el capitán del barco».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios