Borrar
Roberto penetra en la defensa asturiana, en el partido de ida en Huerta del Rey.
El partido más decisivo del Atlético
balonmano

El partido más decisivo del Atlético

Los de Nacho González se miden este sábado (20:00 h.) en Gijón al Juanfersa con la obligación de ganar para conservar su ventaja en el liderato

Miguel A. Pindad

Viernes, 29 de abril 2016, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de las canchas más complicadas de la categoría y además los gijoneses se están jugando sus opciones de entrar en los 'play-off' de ascenso. Por tanto es sin lugar a dudas uno de los desplazamientos más complicados de la temporada y el más decisivo de cara al ascenso directo del Atlétivo Valladolid.

El Juanfersa Gijón, un equipo con un siete inicial de Asobal, es el rival de este sábado (20:00 horas) para el Atlético. Con cuatro partidos para finalizar la liga y cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, este partido se antoja como decisivo en las aspiraciones vallisoletanas. Ganar en Gijón supondría, como mínimo, mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el Bidasoa a falta de tres partidos para el final de la liga. Además, dos de esos encuentros son en Huerta del Rey, ante Bordils y Antequera, dos equipos que ya tienen resuelta la temporada. Por tanto, el ascenso directo del Atlético estaría prácticamente en el bolsillo.

Pero los dos puntos de Gijón serán muy difíciles de conseguir. Los asturianos están en un buen momento, cuentan con un siete inicial de categoría Asobal y además necesitan los puntos. Quizás en esa ansiedad pueda encontrar el conjunto de Nacho González el arma con el que desbaratar a los gijoneses. «Contamos en el equipo con gente veterana, que ya ha vivido este tipo de partidos y que son los que nos mantienen con los pies en el suelo», comentaba el técnico vallisoletano. «El Gijón cuenta con hombres como Beret, Adrián, Cancio, Río, Pellitero, Abel.... Son gente de mucha envergadura, con una defensa muy poderosa en el centro y un 6-0 muy sólido. En ataque tienen un gran lanzamiento exterior y un pivote muy efectivo. Mantienen casi el mismo equipo que descendió de Asobal y buscan como sea regresar a la máxima categoría. De hecho han efectuado un llamamiento para llenar su pabellón y ejercer más presión», afirmó Nacho González. De cualquier forma, los del Atlético no estarán solos en Gijón ya que al menos unos 250 aficionados se desplazarán desde Valladolid para animar a los gladiadores azules. En los autocares del club viajarán alrededor de 150 aficionados, más otro centenar que ha comprado las entradas y que se desplazarán por su cuenta a la segunda capital del Principado.

No se plantea el técnico vallisoletano especular con un posible empate. «Saldremos a ganar. Dependemos de nosotros para conseguir nuestros objetivos y no podemos salir a especular en ningún campo porque lo pasaremos mal. Debemos imponer nuestra defensa y a partir de ahí llevar el ritmo del juego y del ataque», analizó González, que cuenta con todos sus hombres para transcedental partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios