Borrar
Momento del partido entre el Nava y el Juanfersa.
El Viveros Herol BM Nava cae derrotado en Gijón
balonmano

El Viveros Herol BM Nava cae derrotado en Gijón

Al conjunto segoviano le pesó factura una primera parte en la que no pudo impedir que el Juanfersa Comunicalia acumulara una cómoda ventaja

j. m. rodríguez

Miércoles, 13 de abril 2016, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Viveros Herol BM Nava se fue de vacío en su visita al Palacio de los Deportes de Gijón tras caer con el Juanfersa Comunicalia en partido aplazado, correspondiente a la jornada 15 del campeonato de Liga. El conjunto segoviano volvió a cosechar una derrota a domicilio - ya van tres consecutivas - antes de recibir al líder en el próximo partido.

El partido no tuvo mucha historia. Fue un encuentro dominado de principio a fin por un sólido Juanfersa que, con esta victoria, se consolida en la zona medio-alta de la clasificación y continúa aspirando a disputar el play off. A los segovianos les pasó factura una primera parte en la que no pudo impedir que los locales acumularan una cómoda ventaja (16-9 al descanso), que fue una losa ya imposible de superar para el conjunto visitante en la reanudación. Tras el paso por los vestuarios, los asturianos lograron ampliar la renta hasta los diez tantos de ventaja y esa fue la diferencia que fueron administrando hasta la conclusión del partido.

El conjunto jovellanista salió sobre la pista con mucha intensidad y dominó con claridad el partido en los primeros compases. A los cuatro minutos ya manejaba una diferencia de 4-1, con tres goles de Pellitero anotados a la contra, aprovechando algunas imprecisiones en el pase por parte de los jugadores visitantes.

Las primeras acciones les dieron mucho aplomo a un Juanfersa que comenzó a encontrarse cómodo y con confianza sobre la pista. Se mostró sólido en defensa y resolvió bien sus acciones de ataque a la contra, con las que llegó a ampliar su ventaja hasta los siete puntos, diferencia con la que se alcanzó el descanso (16-9). Pellitero y Río fueron los mejores en esta primera mitad, mientras que por parte segoviana solo Darío e Isma Juárez eran capaces de sostener al equipo..

La segunda parte estuvo muy condicionada por la amplia ventaja que ya traían los locales. A pesar de los intentos iniciales del Balonmano Nava, el Juanfersa Comunicalia mantuvo su ventaja en el marcador e incluso ampliarla hasta llegar a contar con diez tantos de diferencia en los primeros cinco minutos de la reanudación (21-11). Cotelo pudo aprovechar para realizar rotaciones y para hacer debutar al juvenil Kevin, que anotó un gol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios