Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Imagén de una temporada anterior.
El equipo de balonmano de la Universidad de Valladolid consigue la permanencia

El equipo de balonmano de la Universidad de Valladolid consigue la permanencia

el cuadro de Agustín Alonso ganó al BM Pinto y se asegura estar una temporada más en 1ª Nacional

el norte

Lunes, 11 de abril 2016, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido muy disputado en el que los universitarios tuvieron fe y supieron esperar su momento para hacerse con los dos puntos en los instantes finales del encuentro.

Comienzo igualado con ambos equipos defendiendo abajo, y tras unos minutos de intercambio de goles, los pinteños se pusieron por delante en el marcador con ventajas que llegaron a ser de hasta cuatro tantos.

Los de la UVa, usando un símil ciclista, fueron «haciendo la goma» durante toda la primera parte llegando al descanso con dos goles de desventaja (13-15).

Tras el paso por vestuarios, los de Valladolid apretaron más en defensa y maniataron al ataque de los de Pinto, que se veían impotentes para perforar la meta bien guardada por Alberto.

En el minuto ocho tras la reanudación, la UVa tomó su primera ventaja en el partido (17-16). Los madrileños lucharon por la victoria e incluso volvieron a ponerse uno arriba. Fueron momentos de mucha emoción y buen balonmano.

A menos de 10 minutos para el final, los de Pucela volvieron a poner la renta en dos tantos (24 a 22); los de Pinto mandan defensa mixta sobre Lorasque, uno de los mejores del encuentro y que volvía tras una lesión. Lo intentaron, pero no pudieron con las garra y el juego local, llegando al final del encuentro con una merecida victoria por 28 a 25. De esta manera, los universitarios se aseguran su permanencia en la categoría de manera casi matemática a falta de cuatro partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios