Borrar
Ana Vergara lanza ante la mirada de sus defensas.
El Aula se asoma a Europa

El Aula se asoma a Europa

La brillante victoria del conjunto vallisoletano ante el Zuazo le permiten seguir soñando con alcanzar la cuarta plaza e incluso la tercera

César r. cabrillo

Sábado, 9 de abril 2016, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula Cultural sigue haciendo historia partido tras partido. Hoy lo volvió a hacer. El conjunto vallisoletano, dirigido hoy por Israel Maniega, ha conseguido doblegar a un rival directo, como el BM Zuazo, en su lucha por conseguir disputar competición europea la próxima temporada.

Ambos equipos brindaron a la afición de Huerta del Rey un auténtico partidazo, lleno de emoción, tensión y lucha durante los 60 minutos.

El Aula tenía claro como tenía jugar ante Zuazo y lo demostró desde el comienzo. La velocidad con la que salieron a jugar las vallisoletanas les permitió llevar el control del juego y del marcador. A ello hay que sumarle a Cristina Cifuentes, quien tuvo una actuación digna para enmarcar.

Los parciales se fueron sucediendo, el Aula mandaba en el partido con una pequeña de renta tres goles que obligaron al técnico de Zuazao a solicitar tiempo muerto (13-10).

Al filo del descanso Isabel Calderon ponía al conjunto vallsioletano con cuatro goles de ventaja, pero a falta de unos segundos Jessica Nogales volvió a poner la diferencia en tres.

Ambos conjuntos se fueron a vestuarios después de una primera parte muy igualada. En el Aula brillaban Silvia Arderius y Cristina Cifuentes, mientras que en Zuazo, la alemana Isabel Steinbach y la pivote internacional Ainhoa Hernández mantenían con sus goles al conjunto vizcaíno.

Tras el descanso la tónica no cambió apenas, aunque Zuazo apretó y le puso las cosas muy complicadas al equipo de Israel Maniega. Tras un tiempo muerto, Zuazo aceleró su juego y consiguió incluso ponerse por delante en el marcador, pero rápidamente el Aula volteó la situación y volvió a comandar el partido.

El encuentro entraba en los últimos 10 minutos con todo por decidir. Empate en el electrónico y un partido nuevo por jugar (31-31). Las locales supieron aprovechar una exclusión de Zuazo para afrontar los minutos finales con una pequeña renta a su favor.

El partido, entre dos equipos que se están jugando entrar en Europa, solo podía tener un final trepidante. Ambos equipos pusieron sobre el parqué de Huerta del Rey a sus mejores jugadoras buscando el triunfo. A falta de 5 minutos el encuentro volvía a estar igualado (33-33).

Cuando tan solo restaba un minuto, Arderius puso al Aula uno arriba. En defensa las vallisoletanas consiguieron recuperar el balón y tener bola para dejar cerrado el partido. Desde el extremo, Isabel Calderón lanzaba al palo y dejaba con opciones a Zuazo para poder empatar.

En los últimos 20 segundos de encuentro la tensión se podía cortar con un cuchillo. En cuanto recuperó la posesión Zuazo solicitó tiempo muerto para preparar la que sería la última jugada del partido. Conseguir el empate sería como una victoria para el conjunto vizcaíno.

La estrategia fue perfecta, cuando menos lo esperaban la defensa del Aula, Zuazo hizo el cambio de portera-jugadora y con toda la defensa basculada sobre el lado izquierdo del ataque, trataron de hacer llegar el balón al espacio que ocupaba esta jugadora, pero la suerte se alió de parte del Aula porque ese pase no llegó a su destino. La bocina sonó, el Aula había ganado (37-36).

La euforia estalló, nadie podía contener la alegría en Huerta del Rey, el Aula Cultural había conseguido tumbar a Zuazo y acercarse al sueño de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios