Borrar
Joaquín Velasco, presidente del BM Delicias, y Alberto Bustos, concejal de Deportes, con los carteles del torneo.
Medio millar de jugadores en el Torneo de Delicias
balonmano

Medio millar de jugadores en el Torneo de Delicias

El III Torneo Nacional de Carnavales reúne a 31 equipos este fin de semana

EL norte

Lunes, 1 de febrero 2016, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Balonmano Delicias organiza este fin de semana, los días 5, 6 y 7 de febrero, el III Torneo Carnavales de Balonmano, de carácter nacional, que reunirá a 31 equipos, tanto en categoría masculina como femenina, en la lucha por los trofeos. En total se disputarán nada menos que 68 partidos en estos tres días, en los pabellones del Instituto Delicias, de Canterac y de Narciso Alonso Cortés.

El principal objetivo de este torneo es la promoción del balonmano de base, de la cantera y del propio club Delicias, creado hace apenas seis años pero que cuenta con cerca de 250 chavales de las categorías de benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y seniors, procedentes de Valladolid y las localidades del alfoz, con 20 equipos inscritos en las distintas competiciones provinciales, aparte de un equipo en Primera División Femenina y otro en la Segunda División Masculina.

En esta edición del Torneo de Carnavales participarán los clubes Anaitasuna (Navarra), Balopal (Palencia), Villa de Aranda (Aranda de Duero), Base Oviedo (Asturias), Cleba León (León), Atlético Valladolid, Handvall y por supuesto el BM Delicias.

La competición comenzará el viernes en el pabellón del IES Delicias a las 16:30 horas, y tendrá su continuidad el sábado y el domingo tanto en este mismo polideportivo como en los otros dos de Canterac y Narciso Alonso Cortes. Las finales de infantiles, masculino y femenino, y de juveniles y cadetes masculinos, se disputarán el domingo, desde las 15:45, en el polideportivo del IES Delicias junto con la entrega de trofeos. El polideportivo de Canterac acogerá las finales de alevín masculino y cadete femenino.

Además del torneo deportivo, el BM Delicias ha preparado una serie de actividades solidarias paralelas como la recogida de enseres de bebés, de cuentos infantiles y libros, recogida de alimentos y colaboraciones de sensibilización con la Cruz Roja y la Asociación Rescate 1 de animales heridos o desamparados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios