Nacho González, durante un partido.
Nacho González, durante un partido. / EL NORTE

«Salimos a ganar pero la rivalidad regional diluye las diferencias»

  • Nacho González afronta con la única baja de Ávila el encuentro frente al Nava

«El encuentro de mañana es complicado por muchos motivos. Uno de ellos es la rivalidad regional, donde parece que todas las diferencias se igualan un poco. En este caso con más motivo, porque es un buen equipo que no refleja el puesto que tiene en la clasificación (13º, 5 puntos)» . Nacho González, entrenador del Atlético Valladolid Recoletas puso esta mañana como premisa la cautela del encuentro que disputa mañana su equipo en el Huerta del Rey frente al Nava, correspondiente a la décima jornada de la LIga de la División de Honor Plata. Para el responsable técnico del Atlético Valladolid, el rival de mañana, sábado, tiene dos características fundamentales: su potencial en portería y la defensa. «En la portería han fichado este año a Miranda, que estuvo en el Zamora de la Liga Asobal la temporada pasada y jugó en Valladolid hace muchos años. Un portero con grandísima experiencia que les está dando ese punto de calidad y de saber estar; pero tienen además a Cabada, que el año pasada fue nuestro. Cualquiera de sus tres porteros puede hacerlo bien».

Nacho González no ahorró elogios para su defensa: «Es muy buena y destacan Carlos Domínguez y Julián Rasero, que también jugó aquí media temporada el año pasado. Isma Villagrán que, aunque lleva unos partidos sin jugar tiene una calidad defensiva altísima. En ataque tienen varios jugadores pequeños, comandados por Villagrán, que es el que aglutina todo el juego, pero tiene también jugadores importantes como Alberto Camino, Guillermo Campillo, o Isma Juárez, con mucha experiencia en Asobal y varios jugadores que son de Valladolid con buena finta y buen tiro a media distancia».

Según Nacho González, el Nava es un equipo que al principio se perfilaba para la ucha del 'play-off', que tiene muchos jugadores valisoletanos. «Somos dos equipos que nos conocemos mucho, con estilo de juego muy similar, aunque cada uno con nuestros matices o nuestros perfiles específicos de jugadores. Nosotros, este año, con más lanzadores que la temporada pasada y ellos, al revés, juegan más con pequeños, cambios de sentido... pero un estilo de juego bastante similar, lo que complica un poco más el partido por ese conocimiento que nos tenemos».

El entrenador del Balonmano Atlético Valladolid Recoletas, afirmó que, a pesar de las dificultades, «salimos, como siempre, a ganar y más, en casa».

Sobre el estado de la plantilla, Nacho González destacó que Ávila sigue sin entrenar con el grupo y tiene su trabajo específico para buscar la mejor recuperación posible. «El resto, como siempre, cada uno con sus molestias, pero en principio estarán disponibles todos para mañana, menos Ávila».

Destacó también cómo afecta al equipo su condición de líderes de la División de Honor Plata. «Pesa el liderato. Es positivo y motiva más. Ahora no es importante ser líder, lo que hace ese primer puesto es reafirmarte en el trabajo».