Borrar
Silvia Arderius.
El Aula recupera la senda del triunfo
Balonmano femenino

El Aula recupera la senda del triunfo

Gran partido de las vallisoletanas, que se imponen con todo merecimiento al Helvetia Alcobendas

V. Borda

Sábado, 31 de octubre 2015, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres derrotas consecutivas escuecen y de qué manera. Las chicas del Aula Cultural tenían la urgente necesidad de reivindicarse, de mostrar que siguen siendo ese equipo capaz de tumbar a cualquiera. Y lo demostraron. Las vallisoletanas regresaron por sus fueros, con su balonmano rápido y su buen rendimiento defensivo. El Aula fue Aula 100%, durante los sesenta minutos, para dar cuenta de un gran equipo como el Helvetia Alcobendas. El Aula supo frenar con un excelente trabajo defensivo el mayor físico de las madrileñas y los poderosos lanzamientos de la primera línea visitante. Y cuando la defensa no llegaba, ahí estaba Lulu Guerra para detener el lanzamiento. Catorce paradas de la canaria para un gran día bajo los palos.

En el arranque del partido, el Aula dejó clara sus premisas. Buena defensa y ataques rápidos aprovechando el repliegue madrileño. La teoría era esa, pero la práctica era muy diferente. Exceso de precipitación en algunos pases en el contragolpe impidieron que las locales pudiesen coger una pequeña renta. Por el lado visitante, Leire Aramendia se convertía en el estilete ofensivo del Alcobendas. Amaia González de Garibay le daba la réplica, en un intercambio de goles que servía para mantener la igualdad en el electrónico.

Con la entrada de OMullony, el Aula encontró otra vía hacia la portería de Ciobanu. Las locales abrieron una brecha de tres goles (11-8) a falta de nueve minutos para llegar al descanso.

Esa diferencia era con la que parecía llegarse al descanso, tras marcar Amaia un golazo de fly en los instantes finales. Con 15-12 acabaron los primeros treinta minutos de encuentro. El Alcobendas tenía la opción de lanzar con el tiempo cumplido. La defensa se formó y Mónica Ausás se sacó un cañonazo poderoso que se coló por la escuadra de la portería de Lulu Guerra. Con 15-13, todo quedaba por decidirse en la segunda mitad.

El Alcobendas arrancó la segunda parte más centrado. En ataque, la altísima Alba García despertó después de haber sido neutralizada muy bien en la primera parte. Las madrileñas llegaron a ponerse a un gol en entres ocasiones consecutivas, pero en el Aula apareció una colosal Isabel Calderón, que se estrenó como goleadora en esa segunda mitad y se fue a los diez goles, seis de ellos desde los siete metros.

Y hasta ahí llegó la riada. El Aula apretó en defensa y se dedicó a atacar con menos precipitación en la segunda mitad, con una Silvia Arderius imperial. Calderón seguía a lo suyo y el equipo local se fue por primera vez a los cuatro tantos de ventaja (23-19) en el ecuador de la segunda mitad. El técnico madrileño pidió tiempo muerto para intentar parar la sangría, pero el partido ya parecía abocado hacia la victoria vallisoletana.

La renta local se incrementó hasta los seis goles con la entrada en el campo de la segunda unidad. El control de las vallisoletanas era total y el Helvetia Alcobendas, que nunca se rindió, se vio superado en ese tramo final y no encontró el camino que por el que sí transitaba el Aula Valladolid.

El Alcobendas intentó en los últimos minutos reducir la renta local con una defensa 3-3, con mucha profundidad para impedir la circulación de balón de las vallisoletanas. Pero ni por esas. El Aula superó la intentona visitante casi sin despeinarse. Y es que las vallisoletanas mantuvieron la concentración hasta el final de los sesenta minutos de juego.

Victoria de mérito y muy merecida, que supone una dosis de confianza a un equipo que pecisamente parecía tocado por las últimas derrotas. El Aula gana un partido que le permite seguir la estela de los de arriba. Una derrota frente al Alcobendas hubiera dejado descolgado al equipo vallisoletano. Cuando el Aula juega concentrado, como ayer, es un rival de cuidado que tumbó a una de sus bestias negras en la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios