Borrar
Alberto Camino dispara a portería durante un partido reciente.
De regreso a Gijón para rebajar la euforia
división de honor plata

De regreso a Gijón para rebajar la euforia

El Viveros Herol Nava visita en Liga la cancha en la que consiguió el pase para la segunda ronda de la Copa hace menos de un mes

nacho sáez

Sábado, 31 de octubre 2015, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras conocer el resultado de ese sorteo de octavos de final de la Copa del Rey y tras los lógicos primeros análisis del Balonmano Cangas, el Viveros Herol Nava aparca el torneo copero hasta dentro de un mes y medio y se centra en la Liga, donde este sábado (20:00 horas, retransmitido por Balonmanonava.com) visita la cancha del Grupo Covadonga. Asegura Álvaro Senovilla que no ha tenido que trabajar para rebajar la euforia de sus jugadores, «porque en nuestro caso la vida no se para». «Varios de nuestros jugadores entraron a trabajar a las siete de la mañana del jueves después de haber jugado el miércoles por la noche. Para ellos la vida no se para», explica el entrenador, que a su vez no ha perdido ni un minuto y ha analizado en profundidad a un Grupo Covadonga que, pese a que no ha pasado ni un mes desde que se vieron la cara en la primera ronda de la Copa con victoria para el conjunto navero, «es un equipo muy diferente». «El partido de Copa no nos sirve de referencia. Ha vuelto Víctor Álvarez y este lo cambia todo en el equipo. Les da mucha versatilidad», asevera Senovilla.

Ejemplo de la influencia que tiene este jugador en el engranaje del equipo gijonés son los catorce goles que él solo aportó en el encuentro de la semana pasada frente al Amenabar Zarautz. «Estoy oyendo que de este partido sí que nos traemos una victoria, pero va a ser muy complicado ganar», admite el entrenador del Viveros Herol Nava, que además no podrá contar de nuevo con Ismael Villagrán. Simón, por su parte, es duda después de que el miércoles en Copa no pudiera jugar.

A los condicionantes ya expuestos, Senovilla añade otro al que no tiene otro remedio que encontrar una solución. «La División de Honor Plata es difícil. En Asobal te dejan jugar más limpio y eso beneficia a equipos dinámicos como el nuestro», argumenta antes de un fin de semana en el que la cantera del Nava solo jugará un partido, el que protagonizará el Federópticos BM Nava contra el Inmoba Villa de Aranda este sábado a partir de las 18:00 horas en el polideportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios