Borrar
Alberto Camino, que vuelve a ser baja, dispara en un partido anterior.
La Liga examina la mejoría del Nava
división de honor plata

La Liga examina la mejoría del Nava

El equipo de Álvaro Senovilla, aliviado por su triunfo en la Copa, recibe al filial del Barcelona

nacho sáez

Sábado, 10 de octubre 2015, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

377 días separan el partido que el Viveros Herol Nava disputa este sábado (18:30 horas) contra el Fútbol Club Barcelona B y el que le enfrentó a este mismo rival la temporada pasada, que confirmó un inmejorable arranque de Liga de los de Álvaro Senovilla con tres victorias en otros tantos partidos. Un año y una docena de días después de aquello, ambos equipos vuelven a verse las caras, pero lo hacen en medio de un escenario muy diferente al de entonces. Cambian los condicionantes previos porque el Viveros Herol Nava no es el equipo al que hace un año nadie tosía. O al menos eso dicen sus números, dedos acusadores de un inicio de Liga con tres derrotas en otros tantos partidos.

Por tanto, si hace un año pocos se atrevían a poner en cuestión el favoritismo del filial azulgrana en este partido a pesar del estupendo inicio de curso de los naveros, menos serán ahora los que apuesten por un triunfo local. Sin embargo, no conviene en absoluto descartarlo porque bien podría repetirse la historia de la temporada pasada, sobre todo ahora que el equipo de Álvaro Senovilla ya sabe lo que es ganar.

Aliviado por la victoria cosechada en la Copa del Rey, quiere trasladar su mejoría al campeonato doméstico, donde todavía no se ha estrenado. Las buenas sensaciones ofrecidas en Gijón ante el Grupo Covadonga le han dado un respiro. «Nos ayuda a pensar que el trabajo que estamos haciendo es bueno», apunta Álvaro Senovilla, que añade, de todas formas, que «el equipo está responsabilizado en mejorar». «Necesitamos seguir mejorando», abunda. «Lo importante es el trabajo de cada día».

El encuentro ante el Barcelona B supone el reencuentro del Viveros Herol Nava con su afición tras la derrota de hace tres semanas contra el Meridiano Antequera, la decepción principal muy por encima del resto en este inicio de curso, según todos los integrantes del conjunto navero consultados. No entraba dentro de sus planes ese tropiezo y por eso toca desde este sábado corregir ese renglón torcido. Aunque enfrente se encuentre la principal fuente de alimentación de las categorías inferiores de la selección española. Repleto de jugadores internacionales en las categorías júnior y juvenil, el Barcelona B es sin duda uno de los grandes rivales a temer en la División de Honor Plata. Ha cambiado de dirección Lorenzo Rueda ha sustituido en el banquillo a Toni Gerona y se ha reforzado con el ex del Ciudad Encantada Álvaro Pérez-Ortiz y el ex del Balonmano La Roca Jordi Deumal, pero además sigue contando con promesas tan importantes como Daniel Dujshebaev y Álex Márquez.

«Tenemos que intentar que les cueste meter gol, que cometan errores», subraya Senovilla, que recupera para este encuentro a Daniel Simón, ausente la semana pasada, y a Darío Ajo Martín, que se había perdido este inicio de curso por unos problemas físicos. Vuelve a ser baja, en cambio, Alberto Camino por motivos personales. «Pero a ver si aprovechamos sus errores [los del Barcelona B] para estar compitiendo en el partido», concluye el entrenador del Viveros Herol Nava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios