Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Dani Pérez, en un partido anterior.
El Atlético se centra en la Liga
balonmano

El Atlético se centra en la Liga

El equipo es el máximo goleador de la categoría y recibe el sábado al Covagonda de Gijón

miguel á. pindado

Jueves, 8 de octubre 2015, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Valladolid Recoletas se ha quedado únicamente con la Liga. La derrota del pasado fin de semana en la cancha del Bordils ha dejado al conjunto de Nacho González sin el bombón de la Copa del Rey, sin el partido en Huerta del Rey ante un equipo de Asobal.

La temporada pasada, con el club apenas recién nacido y en mantillas, el Atlético Valladolid hizo la hombrada de derrotar al Bidasoa para después medirse al BMAragón, al que también dejó en la cuneta para alcanzar los octavos de final. Ahí, el Bada Huesca puso las cosas en su sitio y apeó a los de Nacho González de la competición. Sin duda, la pasada campaña, los triunfos coperos fueron todo un aliciente para un club completamente nuevo, cuya única aspiración en aquellos momentos era la permanencia en la categoría y la consolidación como club.

Ahora las cosas son distintas. Después de rozar el ascenso en junio, el único objetivo del Atlético Valladolid es subir a la Liga Asobal, ya sea como primero o en el play-off. Qué duda cabe de que la Copa siempre es un aliciente, pero también una distracción y sobre todo un motivo de desgaste para la plantilla.

«Por supuesto que nosotros deseábamos ganar, pero la cancha del Bordils es muy complicada. Empezamos muy fallones y luego nos faltó tiempo para remontar. Lo sentimos por la afición, que seguro que hubiera querido ver a su equipoo ante un club de Asobal», comenta Nacho González, quien mira el lado positivo de la eliminación. «Quizás, de esta manera tendremos más tiempo para preparar el partido frente al Zamora, uno de los favoritos al ascenso». Y no le falta razón al técnico vallisoletano. La siguiente eliminatoria copera se disputará el miércoles 28 de octubre, entre medias de las jornadas séptima y octava, en las que el Atlético juega en la cancha del Cisne y recibe al MMT Zamora. Ahora, los vallisoletanos tendrán una semana para preparar dicho partido, mientras que los de Zamora se enfrentan en la segunda eliminatoria copera al Go Fit cántabro, con el consiguiente esfuerzo y desgaste a tres días de visitar Valladolid.

Con la enorme igualdad que existe en la División de Honor Plata, cualquier detalle es crucial e importantísimo. No es excusa para la derrota en Bordils, pero Kallman no pudo jugar ese partido por un proceso vírico, y quizás el concurso del sueco hubiera dado la vuelta al encuentro.

«Tenemos a algunos jugadores entre algodones. No son lesiones graves, pero sí pequeños inconvenientes como gastroenteritis o resfriados, que impiden competir al 100% y en esta categoría hay mucha igualdad y necesitamos a todos los jugadores al máximo rendimiento», reconoce el técnico Nacho González.

Liga más apretada

El entrenador del Atlético, pese a que cuatro jornadas apenas dejan entrever cómo será la temporada, afirma que «va a estar más concentrada, con más equipos luchando por las primeras plazas. Habrá que esperar a los primeros enfrentamientos directos entre los aspirantes para ver qué equipos son los que dan un paso adelante, pero sin duda habrá mucha más competencia».

Y precisamente uno de esos gallitos es el Covadonga, rival este sábado (20:00) en Huerta del Rey y que marcha imbatido tras dos victorias y dos empates, a un solo punto de los vallisoletanos.

Las nuevas incorporaciones del equipo Javi Díaz, Nico, Lorasque, Camino y David Fernández e incluso podría considerarse a Kallman, continúan su progresión dentro de la plantilla, aunque deben comenzar a destacarse y a tomar mayor protagonismo, en especial los dos laterales, cuyo concurso en el ataque estático debe ser fundamental e imprescindible.

«Quizás hasta ahora lo que nos falta es ajustar un poco más el sistema defensivo. Por las características de los jugadores que tenemos ofrecemos un juego muy vivo, un alto ritmo de partido, con muchos ataques, pero también con muchas defensas. Ahí nos sentimos cómodos y por ello hasta ahora somos los más goleadores de la liga, pero también uno de los que más goles recibe. Por ello, debemos mejorar nuestro sistema defensivo, sin menoscabar nuestra capacidad goleadora», explica el técnico Nacho González, que se siente «moderadamente satisfecho» con el rendimiento de su equipo en estas primeras cuatro jornadas de liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios