Borrar
Teresa Álvarez.
El Aula busca la sorpresa
Balonmano

El Aula busca la sorpresa

Las pupilas de Miguel Ángel Peñas visitan el feudo del poderoso Rocasa ACE Gran Canaria

el norte

Viernes, 2 de octubre 2015, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de vencer pero, sobre todo, convencer ante el Elche CF Mustang logrando una victoria de mérito en Huerta del Rey el pasado fin de semana, el Aula Valladolid regresa a la Liga para rendir visita a uno de los equipos más potentes de la actual División de Honor Femenina, el Rocasa ACE Gran Canaria. Un conjunto repleto de estrellas, actual campeón de la Copa de la Reina y uno de los favoritos a hacerse con todos los títulos en liza esta temporada.

Las chicas de Miguel Ángel Peñas viajan hasta la localidad grancanaria de Telde para intentar dar una de las campanadas de la temporada, sumar en territorio poco propicio para ello, ya que las locales solo han cedido una derrota en los dos últimos años y medio, ante el todopoderoso Bera Bera. Con la maleta cargada de ilusión y esperanza, la plantilla vallisoletana pone rumbo a las islas con el firme objetivo de competir ante el gran Rocasa y por qué no, dar la sorpresa.

La gran imagen dada en los cuatro compromisos ligueros disputados hasta la fecha, hace creer a las jugadoras y técnicos del Aula Valladolid que, ni mucho menos, irán a la isla de turismo. Así lo corroboraba Miguel Ángel Peñas, técnico del Aula en la previa de este compromiso. «Sabemos que es una de las pistas más complicadas de la liga, pero ya el año pasado estuvimos a punto de empatarlas. Perdimos de solo un gol y quizás merecimos algo más. Por eso confiamos en que éste puede ser nuestro año y la oportunidad para demostrar nuestro crecimiento», decía Peñas el jueves en rueda de prensa.

Un Rocasa que se presenta esta temporada con un bloque muy parecido al del año pasado. La baja de una de sus estiletes principales la pasada temporada como es Haridian Rodríguez, que hacía las maletas para marcharse al Guardés, ha sido suplida por la incorporación de la dominicana Yacaira Tejeda, procedente del Adesal Córdoba. El resto de jugadoras y también el cuerpo técnico, es el mismo que el año pasado se alzaba con el subcampeonato liguero y la Copa de la Reina.

Un Aula Valladolid que tendrá que hacer frente a las paradas de la portera internacional Silvia Navarro, a los goles de María Luján, Tiddara Trojaola o Melania Falcón y a la dirección de juego de Davinia López. Nombres propios de un equipo canario que tras caer en la Supercopa ante el Bera Bera quiere luchar por eln resto de títulos en juego esta temporada, tras quedarse con la miel en los labios de conseguir la liga la pasada campaña.

«Está claro que sumar con un equipo de esta calidad, y encima en su campo, es una tarea complicada pero queremos competir, estar cerca en el marcador y tener opciones hasta el final para intentar sacar algo positivo. Es un equipo que en más de años sólo ha perdido una vez como local y eso lo dice todo de las complicaciones a las que nos vamos a enfrentar», añadía Peñas.

Un técnico vallisoletano que no podrá contar con dos lesionadas habituales, como son María González Niño y Ruth Prieto. La salmantina Ángela Nieto, con molestias en su rodilla, tampoco estará en Telde, al igual que Patri Fernández y Ana Viloria, que se quedan en Valladolid.

Un choque que comenzará a las 19:30 (hora peninsular) de mañana 3 sábado en el Polideportivo Municipal Antonio Moreno de Telde y que, como siempre, se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial del Aula Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios