Borrar
Momento de un entrenamiento del Viveros Herol Nava.
Una hoja de ruta algo más suave
división de honor plata

Una hoja de ruta algo más suave

El Viveros Herol Nava recorrerá 13.108 kilómetros, 662 menos que el curso pasado

nacho sáez

Sábado, 22 de agosto 2015, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 6.554 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta le esperan al Viveros Herol Nava en la División Honor Plata de la temporada 2015-2016. El equipo de Álvaro Senovilla hará quince desplazamientos fijos, más los que puedan surgir en la Copa del Rey y en la hipotética promoción de ascenso. De nuevo se vuelve a salvar de tener que visitar las islas, tanto las Canarias como las Baleares, al no contar ninguna de las dos con representantes en la categoría. Así, el desplazamiento más largo que tendrá que afrontar vuelve a ser el que realizará a Bordils, en la provincia de Gerona, en la primera jornada de la segunda vuelta, el 16 o 17 de enero (779 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta).

Castilla y León y Cataluña son las regiones que más equipos aportan, con el Atlético Valladolid, el MMT Seguros Zamora y el Nava, en el caso de la comunidad castellano y leonesa, y con el Handbol Bordils, La Roca y el Barcelona B, en el de la catalana. En ese sentido, el conjunto navero sale beneficiado, aunque todavía tiene un desplazamiento más cercano que a Zamora: el que realizará al municipio madrileño de Alcobendas.

Pero el viaje más amable, en cualquier caso, es el que tiene a Valladolid, de donde además es su entrenador y varios de los jugadores que componen su plantilla. Apenas 78 kilómetros. 52 más tendrá que hacer el autobús de los naveros para llegar a Alcobendas (130 en concreto) y 76 más para alcanzar Zamora (154).

Dos viajes a Gijón

La buena situación geográfica de Nava de la Asunción le permite alguna ventaja respecto a otros rivales, obligados a viajes más largos. En la agenda de los aficionados naveros figuran varios destinos especiales a los que suelen acudir. Obviamente, entre ellos se encuentran los equipos castellanos y leoneses y madrileños ya citados. Pero, además, esta temporada en la categoría juegan dos nuevos conjuntos que son de Gijón (a 366 kilómetros) y que suponen un destino atractivo para pasar el fin de semana. La visita al Covadonga se producirá en el fin de semana de la festividad de Todos los Santos (el 1 de noviembre), mientras que contra el Juanfersa Gijón se medirá justo a la vuelta de las vacaciones de Navidad (el 9 o 10 de enero), en la última jornada de la primera vuelta.

Más cercano se sitúa el pabellón de Ciudad Real, concretamente a 306 kilómetros. El Alarcos Ciudad Real recibirá al Viveros Herol Nava el fin de semana del 20 de marzo, justo antes del parón que se producirá en la competición hasta el 17 de abril.

La Roca del Vallés, en Barcelona, a casi 700 kilómetros, es otro de los destinos lejanos. También la propia Barcelona, a 678 kilómetros, donde visitará al filial azulgrana, Antequera (596), Córdoba (576), Pontevedra (513) y Vigo (497) obligarán a hacer un esfuerzo importante a los de Álvaro Senovilla, que completarán su vuelta a España en el País Vasco. Allí visitarán, como el año pasado, Irún (431 kilómetros) y Zarauz (394), aunque se ahorran Barakaldo, que descendió de categoría. Tampoco tendrán que viajar a Cantabria ni a Valencia, algo que sí hicieron en el curso 2014-2015, en la que completaron 662 kilómetros más de los que les tocará en este.

Es posible que les toque empezar la Liga viajando ya que, aunque el calendario marca que debutan en Nava contra el Handbol Bordils el 5 de septiembre, el club ha pedido a la federación el aplazamiento de ese partido. Primero solicitó adelantarlo al viernes 4, algo a lo que no accedió el Bordils, por lo que se ha pedido trasladar el encuentro a una fecha libre que hay en el mes de noviembre. Están a la espera de la respuesta de la federación.

Y este sábado, a partir de las 18:30 horas, disputan en Nava ante el Alcobendas la quinta edición del Torneo Viveros Herol. Una ocasión para seguir adquiriendo ritmo de competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios