Borrar
María Prieto O'Mullony posa en las gradas del polideportivo Pisuerga con su nueva camiseta.
O'Mullony, una zurda dispuesta a triunfar en el Aula
Balonmano femenino

O'Mullony, una zurda dispuesta a triunfar en el Aula

El primer fichaje del Aula Cultural es una de las jugadoras con mayor proyección del balonmano nacional

Miguel Ángel Pindado

Martes, 9 de junio 2015, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el primer fichaje del Aula Cultural para la próxima temporada y ya ha despertado la ilusión de nuevo en el equipo vallisoletano. María Prieto O'Mullony, una zurda de 17 años (cumplirá los 18 en octubre), llega al Aula dispuesta a triunfar y explotar como jugadora de elite. "Llego a Valladolid porque es un club en el que puedo mejorar deportivamente. Ha sido el aspecto que más ha pesado en mi decisión. Ya conocía al entrenador de las selecciones de Castilla y León y nacionales y estoy muy ilusionada con esta nueva etapa", comentó al jugadora zamorana, que ha sido internacional en todas las categorías inferiores y está a la espera de la llamada del seleccionador para el Europeo junior.

Además, si aprueba todo el bachillerato, su intención es comenzar los estudios de Enfermería. "Aquí en Valladolid hay de todo", resumió la joven jugadora, que se considera "una jugadora fuerte, incluso a veces me pasaba un poco". La pasada temporada anotó 104 goles en 26 partidos con el Cleba León.

Sobre este punto comentó que "en León el equipo masculino y el femenino entrenan en el mismo pabellón y no hay ningún problema".

Miguel Ángel Peñas, técnico del Aula Cultura, reconoció que el fichaje de O'Mullony era uno de sus principales deseos desde hacía varias temporadas. "Desde cadete quise que estuviese con nosotros. AL final lo hemos conseguido. Ha fichado por dos temporadas y la considero una jugadora muy completa. Finta, lanza, penetra, defiende, corre el contragolpe.... Creo que vamos a mejorar mucho con su juego y estoy convencido que ella mejorará con nuestro estilo y con sus compañeras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios