Borrar
Imagen del nuevo pabellón de Nava, junto al viejo frontón cubierto.
Un nuevo escenario para el pabellón
balonmano

Un nuevo escenario para el pabellón

Las elecciones dan la vuelta al color político de Nava de la Asunción cambiando al alcalde, que se enfrenta al reto de acabar la instalación

nacho barrio

Jueves, 28 de mayo 2015, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las elecciones municipales y autonómicas, el mapa político ha dado un vuelco en algunos municipios de la geografía segoviana. Este es el caso de Nava de la Asunción, localidad en la que, salvo imprevisto, gobernará de nuevo el socialista Juan José Maroto, quien ya tuvo el bastón de mando de 1999 hasta 2007.

Uno de los problemas de Nava de la Asunción es el de la finalización del nuevo pabellón, obra que se encuentra aún sin terminar y en la que están implicados tanto el consistorio local, como la Diputación y la Junta de Castilla y León.

Como se recordará, el anterior alcalde Santiago de la Cruz aseguró tener un convenio con la institución autonómica en el que se comprometían 540.000 euros por parte de la Junta para la obra. El único pero es que aquel convenio nunca se firmó y por tanto el compromiso quedó en papel mojado.

A pesar de no haber tomado el bastón de mando lo hará el día 13 de junio, Juan José Maroto asegura que el primer paso para terminar el pabellón pasa por «hablar con la Diputación y la Junta para ver la situación», teniendo en cuenta que «por parte del consistorio veremos si se puede hacer alguna actuación».

El futuro regidor es consciente de que «en el presupuesto de este año no hay nada destinado al pabellón», aunque valora «poder obtener beneficio de créditos y bienes que sean enajenables».

Maroto considera que una de las causas para que el pabellón no esté acabado es la «dejadez del tiempo», porque «lleva haciendo falta esta instalación desde el 2004».

Un nuevo periodo en el que el futuro regidor espera «que no influyan colores políticos diferentes, ya que yo no gobernaré para los de mi cuerda sino para todos».

Habrá que ver si Nava de la Asunción, tras años de espera, cuenta con el nuevo pabellón más allá de una bonita armadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios