Borrar
Fernando trata de penetrar entre la defensa irundarra.
El Bidasoa se interpone entre el Atlético y la Asobal
balonmano

El Bidasoa se interpone entre el Atlético y la Asobal

Los refuerzos del equipo vasco y su progresión en la segunda vuelta le colocan como favorito, con permiso de los vallisoletanos

Miguel Ángel Pindado

Jueves, 28 de mayo 2015, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En septiembre pasado, nada más comenzar la liga, el Bidasoa, rival mañana del Atlético Valladolid en el play-off, llegaba a la pista de Huerta del Rey con la vitola de superfavorito para el ascenso, pero el conjunto de Nacho González le arrebató un punto que supo a victoria. Después se pudo comprobar que los irundarras no eran tan temibles y su falta de acoplamiento les costó deambular por la tabla hasta que Fernando Bolea logró la cohesión y los refuerzos necesarios para recuperar posiciones y colarse en el esprín final en el deseado play-off. Se da la circunstancia de que el Bidasoa es uno de los tres equipos a los que los vallisoletanos no han podido ganar, junto al Teucro y el Barcelona. En los tres casos, la visita a Huerta del Rey se saldó con empate y el desplazamiento con derrota vallisoletana.

Fernando Bolea, exmichelin y técnico irundarra, ha renovado por dos temporadas justo antes de comenzar el play-off lo que da una idea de la confianza en su entrenador y sobre todo el respaldo de la directiva a todo el equipo.

Tras los comienzos titubeantes, con jugadores extranjeros que apenas conocían el idioma y la idiosincrasia del balonmano español, el Bidasoa tuvo muchos problemas e incluso el propio técnico comentaba que su plantilla parecía la torre de Babel. Pero el trabajo y los entrenamientos ha dado sus frutos ye Bidasoa ha hecho una segunda vuelta en la que solo ha perdido tres partidos, totalizando 19 victorias, las mismas que el Atlético Valladolid, pero tan solo dos empates, por seis de los pucelanos. Uno de los factores claves en la recuperación del conjunto vasco ha sido la incorporación de jugadores como Cristian Martínez y especialmente del pivote Edgar Penon, que les ha dado más variedad en ataque y casi un centenar de goles en poco más de una docena de partidos, lo que dice mucho de su peligrosidad.

En el partido liguero disputado en Bidasoa, con victoria de los vascos por 35-25, los de Fernando Bolea aún no contaban con sus refuerzos. Pero la División de Honor Plata es una competición muy igualada. De hecho, otro de los participantes en el play-off, el Nava de la Asunción, que se medirá al anfitrión Go Fit, batió a los irundarras a domicilio en la primera vuelta y luego obtuvo un meritorio empate en Segovia (22-22) al final de la segunda vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios