Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Alicia Fernández. W. Dos Santos
El Aula se complica Europa
balonmano femenino

El Aula se complica Europa

Consigue un punto ante el Porriño en un partido que pudo ganar cualquiera

v. b.

Domingo, 17 de mayo 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Europa se complica más tras ceder un punto el Aula Cultural frente al Porriño. No tuvo su tarde el conjunto vallisoletano, que realizó un flojo partido en Huerta del Rey. El encuentro fue una montaña rusa, con momentos en los que el cuadro local estuvo perdido y fallón, y con otros en los que su empuje y pundonor le llevaron a tener opciones de victoria.

Y es que las cosas comenzaron a verse mal desde los primeros momentos, en los que las dirigidas por Miguel Ángel Peñas hacían honor a sus rivales y lucían una empanada gallega de órdago. Fruto de ello, las visitantes se fueron a un 2-6, ayudado por los errores de las locales tanto en los pases como en la finalización.

La renta engordó hasta los seis goles (4-10, m. 16). Menos mal que la sangría se redujo gracias al poder goleador de Isabel Calderón y Alicia Fernández, que tiraron del equipo junto a una Teresa Álvarez que iba dejando detalles de catedrática en balonmano.

La defensa, un queso gruyer en el tramo inicial en el choque, mejoró algo su eficacia y eso, con los goles de Calderón y Fernández, sirvieron para que el equipo local llegase a ponerse por delante (15-14) en el último minuto, aunque al descanso se llegó con empate a ese mismo guarismo.

En el inicio de la segunda mitad, el Aula pareció que podía abrir brecha, pero las diferencias eran mínimas para las locales. Sarai Sanmartín llevaba el peso goleador de las suyas.

Pese a perder por lesión a su Nekane Teres, el BMPorriño comenzó a abrir otra vez brecha a partir del ecuador de la segunda mitad. La diferencia llegó a alcanzar los cuatro goles (27-31). La cosa pintaba mal, muy mal.

Sin embargo, Cecilia, hermana del ex del BM Valladolid Pablo Cacheda, fue excluida y el Aula Cultural aprovechó para igualar la contienda con goles de Alicia Fernández (33-32, m. 57).

La igualdad se mantuvo en el marcador hasta los instantes finales. Con empate a 34, Cecilia falló un lanzamiento, lo que dio el balón a el Aula. La jugada acabó con falta en ataque de Alicia y contragolpe del Porriño. Teresa Álvarez tuvo que frenarlo como pudo y vio la cartulina roja. Siete metros con el tiempo cumplido. Soraia, que había transformado los cuatro anteriores, lanzó y Lulu Guerra, en un partido en el que no había estado brillante, se sacó la espina y dejó que solo un punto viajará a tierras gallegas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios