Borrar
Roberto Pérez, se dispone a marcar en un partido del Atlético Valladolid.
Roberto considera que el Atlético está preparado para afrontar el 'play-off'
Balonmano

Roberto considera que el Atlético está preparado para afrontar el 'play-off'

El lateral vallisoletano, que ha disputado todos los partidos de la temporada, se enfrenta a su exequipo, el Nava

Miguel Ángel Pindado

Sábado, 9 de mayo 2015, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fiel a los colores de su club de siempre, el de su ciudad, al que accedió en las categorías inferiores y en el que ha militado toda su carrera, salvo un paréntesis de un par de temporadas en el Nava de la Asunción. Roberto Pérez (Valladolid, 1985) se ha convertido en uno de los iconos del balonmano vallisoletano. Su entrega total en cada partido, su particular look de barba y coleta y su estilo de juego siempre duro y agresivo le hacen imprescindible en el Atlético Valladolid. Ahora, a falta de dos jornadas para el final de la liga regular, el objetivo del ascenso, aunque difícil, es la única meta de Roberto Pérez.

¿Cómo valora su temporada?

Creo que ha sido muy positiva en todos los aspectos. Desde el principio todo ha salido mucho mejor de lo que se podía esperar. El club salió adelante, la afición respondió, los resultados fueron llegando... Y aquí estamos, en la lucha por el ascenso a Asobal, algo que ni los más optimistas pensaban. Es un sueño que tenemos muy cerca

Ha disputado todos los partidos de la temporada. ¿Es supermán?

En absoluto. He tenido mis molestias en la espalda, o ahora en la muñeca, pero afortunadamente no han sido tan graves que me hayan impedido jugar. De todas formas, creo que para evitar lesiones lo mejor es entrenar duro, una buena forma física e ir siempre a por todas en cada jugada.

Ya falta de dos partidos, quedar terceros o cuartos da igual...

Si miramos a los play-off, sí. Cualquiera de los que lleguen serán rivales complicados y difíciles. El Go Fit, porque juega en casa y ha acabado segundo, y el Bidasoa, porque tiene una plantilla de Asobal y vienen desde abajo. Los de Irún tienen mucha presión por ascender por presupuesto e historia. Nosotros somos un club nuevo, que esta temporada se tomaba como rodaje y resulta que vamos a pelear por el ascenso, todo un premio, un sueño y un deseo. Luego falta por definir el cuatro implicado en el play-off, que saldrá entre el Nava y el Alcobendas.

¿Ycuál prefiere?

Tengo muchos amigos en Nava y siempre les deseo lo mejor.

Y el sábado deciden el futuro del Nava en Huerta del Rey.

Siempre he dicho que la mejor forma de respetar a un rival es jugarle con la misma intensidad que al resto. Nuestra obligación es ir a ganar el partido también por respeto a nuestra propia afición.

Solo faltan dos partidos antes del play-off, ¿llega el Atlético Valladolid preparado?

Sin duda todos tenemos ya la fecha de los play-off en la mente. Y creo que llegamos bastante bien. No tenemos lesionados y aunque hemos tenido partidos buenos y otros menos buenos, un play-off es completamente diferente. Son dos partidos en los que hay que darlo todo, estar a tope. Es bueno llegar con una dinámica ganadora y competitiva, pero todo es diferente en una eliminatoria de semifinal y final.

Kallman es competencia para el lateral izquierdo, pero ¿será el revulsivo esperado?

Siempre es bueno que haya competencia, aunque yo me considero un primera línea más que lateral. Kallman nos aporta tiro exterior, y altura en defensa, que antes no teníamos, y eso es y muy importante. Aún debe coger ritmo de competición, pero seguro que nos ayudará.

¿Jugar el play-off lejos de Valladolid es un handicap?

Hubiera sido mucho mejor jugar en Huerta del Rey, con toda la ciudad volcada, pero seguro que a Santander irán muchos aficionados y nos sentiremos como en casa.

¿Y renovará el próximo año?

Está todo por decidir, pero soy de Valladolid y si el club quiere, lucharé por mi ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios