Borrar
Cris Cifuentes es frenada por Haotu.
El Aula Cultural arrolla al Granollers
balonmano femenino

El Aula Cultural arrolla al Granollers

Las vallisoletanas arrollan al Granollers con una Lulu impresionante

Miguel Ángel Pindado

Sábado, 2 de mayo 2015, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La salida en tromba del Aula Cultural y las paradas de Lulu Guerra no dejaron opción a la sorpresa del Granollers. El parcial de los primeros cinco minutos (4-0) reflejaba fielmente la diferente actitud con el que ambos conjunto afrontaron el choque. Y es que las vallisoletanas partían como claras favoritas, algo que pesó sobremanera en el conjunto catalán. Las chicas de Miguel A. Peñas se han marcado como objetivo luchar por una plaza europea y para ello necesitan ganar todos los partidos hasta el final de temporada. Y ayer demostraron desde el pitido inicial que están convencidas de conseguir sus metas.

Con el equipo de gala sobre la pista, el Aula fue un vendaval que arrasó por completo a su rival. El Granollers es un equipo que juega muy bien en ataque, con buenos movimientos y bien trabajado, pero le falta la garra y el empuje de las vallisoletanas. Además, el Aula Cultural cuenta con una defensa aguerrida, muy bien construida y rematada en la portería con una de las mejores guardametas del campeonato. Así, Lulu Guerra se erigió en un gigantesco muro para las catalanas. Alos quince minutos de partido ya llevaba la friolera de once paradas, muchas de ellas de mérito. Y en el balonmano del Aula, las paradas de Lulu tienen continuidad en un contragolpe mortal, por lo que las diferencias en el marcador fueron aumentando de forma exponencial.

Amaia se convertía en el estilete ofensivo, pero perfectamente secundado por todo el equipo, con una Teresa que repartía juego para todas sus compañeras, bien secundada tanto por Alicia como Cristina en los laterales y el inmenso trabajo de Alicia Torres en el pivote y los bloqueos.

Los cambios obligados en el conjunto local propiciaron más imprecisiones, en especial en el lateral derecho, donde María González y Ana Viloria no acabaron de encontrarse cómodas. Pese a ello, al descanso la diferencia de nueve goles reflejaba claramente la superioridad vallisoletana.

Tras el descanso, el Granollers encontró un pequeño filón en las jugadas con el pivote, donde los cambios defensivos locales habían provocado un pequeño agujero, sobre todo en los minutos en los que el Aula jugó con Amaia de avanzado. Las catalanas intentaron una defensa mixta sobre Alicia Fernández, pero solo fue un simulacro ya que la gallega jugó a su antojo y a sus goles también se sumaron Amaia y esta vez Isabel Calderón, más eficaz que en la primera parte.

Con este triunfo, el Aula mantiene sus opciones de alcanzar plaza europea, si bien sus rivales Alcobendas y Elche tampoco fallan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios