Borrar
Celia lanza a portería con la oposición de la defensa vasca .
El Aula cae arrollado en San Sebastián
BVALONMANO FEMENINO

El Aula cae arrollado en San Sebastián

El Bera Bera fue muy superior y las vallisoletanas asumieron su papel de víctimas

EL NORTE

Domingo, 26 de abril 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se cumplieron los pronósticos y el CD Balonmano Aula no pudo dar la sorpresa en el Polideportivo Bidebieta de San Sebastián. El todopoderoso Bera Bera donostiarra se impuso con claridad en un choque donde las vallisoletanas no pudieron ser superiores en los 40 minutos de juego ante un rival que siempre fue superior.

De hecho, el marcador que a los 20 minutos era muy desfavorable para los intereses de las vallisoletanas que veía como el partido se las venía encima. De hecho, en un abrir y cerrar de ojos se pasó de un resultado de 6-4 con un gol de Amaia, a un 15-4 con un doblete de Alba Menéndez.

Las locales comenzaron mandando, y el parcial de 3-0 en los primeros minutos iba a ser una advertencia de lo que podría pasar a continuación. Por eso, las jugadoras del BM Aula se pusieron las pilas y tras unos minutos de excelencia las vallisoletanas se pusieron a sólo dos goles del equipo donostiarra. Amaia hacía el 6-4 en el minuto 10n de encuentro. Fue ahí cuando las locales volvieron a meterse en el partido. Otro parcial de 9-0 volvió a desequilibrar la balanza y prácticamente sentenció el choque. A partir de ese momento, el intercambio de golpes fue poco a poco favoreciendo al Bera Bera que con el paso de los minutos fue adquiriendo una ventaja mayor.

En ataque, la efectividad vallisoletana funcionaba sólo a ratos y en defensa, el potencial ofensivo de las donostiarras, se imponía en muchas de las ocasiones. Las locales iban a más y poco a poco el resultado iba creciendo conforme iba avanzando el partido.

La segunda parte, el guión no se modificó un ápice. Las locales seguían mandando en el partido en el marcador aunque en este segundo tiempo el BM Aula mejoró notablemente el porcentaje de acierto de cara a portería. Las jugadoras vallisoletanas centraron el punto de mira y el resultado se maquilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios