Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
balonmano: división de honor femenina

El Aula no pudo evitar la goleada

Las vallisoletanas jugaron unos primeros 20 minutos pésimos

Jon Mikel Pradera (Opta)

Sábado, 25 de abril 2015, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de seis jornadas para la conclusión de la liga, la siempre visita poco propicia a San Sebastián se antojó básicamente como un entrenamiento más de cara a cumplimentar una gran temporada, la realizada por el Aula Cultural. La derrota estaba clara, lo que no era tan manifiesto fue la diferencia en el resultado y que el marcador se abriese definitivamente de manera tan tempranera.

Los primeros 20 minutos de las pucelanas fueron pésimos, en especial, el intervalo que corría desde el minuto 15 hasta el 20 en el que un parcial de 6-1 sentenciaba definitivamente el choque teniendo en cuenta que la distancia ya era de 6-4 según cruzábamos el ecuador de la primera mitad. Por lo que, a partir de ahí, el Aula Cultural afrontó el encuentro pensando en los venideros y ensayando distintas variaciones tácticas al son de lo que dictaba Bera Bera.

Las vascas jugaron con dos pivotes ofensivas, algo novedoso en esta División de Honor del femenino. Jorge López respondió en la parcela táctica con el fin de no caer en las trampas que le ponía constantemente su homólogo en el banquillo local. No sabemos si fue porque el encuentro ya estaba sentenciado, o porque la intensidad bajó enteros, lo cierto es que la diferencia osciló por debajo de los diez puntos de distancia, gracias a la labor de Beatriz Casquero en el pivote.

La mejoría defensiva fue ostensible tras el paso por los vestuarios. La diferencia en este aspecto fue en la contundencia con la que se emplearon ambas retaguardias. A pesar de la holgura en el marcador, las donostiarras se emplearon con mucha contundencia en defensa como muestran las siete exclusiones, que se tradujeron en la expulsión final de María Núñez. Ya en esos instantes, el Aula Cultural se dejó llevar ante un Bera Bera que, si bien es cierto que se tomó un respiro en ataque tras el paso por los vestuarios (20 puntos en la primera mitad), pisó el acelerador según se acercaba el bocinazo final.

Con la cuarta posición todavía factible, el Aula Cultural se puede rehacer de este resultado el próximo fin de semana ante un rival que se encuentra en plena lucha por la salvación como el KH7 Granollers.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios