Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
balonmano. División de honor plata

«Intentaremos ser el primer equipo que gane al Teucro en su casa»

Nacho González espera que la defensa del Atlético Valladolid se imponga al ataque de los gallegos, el más poderoso de la categoría

el norte

Viernes, 27 de marzo 2015, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Valladolid viaja hoy a Pontevedra con el objetivo de convertirse en el primer equipo que gane en su casa al Teucro, el líder de la División de Honor Plata del balonmano español y el más firme candidato al ascenso a la Liga Asobal (sábado, 28, 20:00 horas). Con la ausencia por sanción del extremo Sergi Grossi, clave en la defensa vallisoletana, los gladiadores azules, terceros en la tabla, tratarán de frenar de frenar en su feudo al poderoso ataque del rival, el máximo goleador de la categoría.

El Teucro «quiere dar un paso adelante para sanear el club», dijo el entrenador del Atlético Nacho González, quien recordó que los gallegos fueron de los primeros que comenzaron a sufrir problemas económicos y tienen en el ascenso una gran oportunidad de salvar la entidad.

Nacho González destacó del equipo rival a Dani Hernández. Pero no solo a él. Al veterano lateral derecho le acompañan un puñado de jugadores jóvenes de la cantera, muy fuertes, dentro de la amplia plantilla que dirige el experimentado Quique Hernández.

El técnico del Atlético no entró a valorar la sanción de un partido a Grossi, más allá de insistir en la clave de las alegaciones presentadas por el club y no atendidas por Competición ("no es una acción sin balón ni una agresión»), y prefirió insistir en la necesidad de estar concentrados en el juego «sin perder el tiempo en valorar cosas» que no están en su mano.

«Lo que estamos consiguiendo es digno de elogio. Nuestro inicio fue muy bueno y cuando llegas a este punto siempre se exige algo más, pero nosotros vamos día a día y jornada a jornada».

El Teucro quiere llenar las gradas del Pabellón Municipal para un encuentro crucial. Con el eslogan Tú vales por tres, los socios del club tendrán derecho a retirar tres entradas e invitar a tres personas Ral partido. Un acicate más para que el Atlético eche el resto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios