Borrar
Pablo Rodríguez, durante el partido ante el Balonmano Torrelavega.
El Nava da paso a la cantera
división de honor plata

El Nava da paso a la cantera

Álvaro Senovilla hizo coincidir ante Torrelavega a tres de los valores de sus categorías inferiores, Pablo Rodríguez, Adrián Aceves y Mario García

nacho sáez

Martes, 24 de marzo 2015, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La soltura con la que manejaba el Viveros Herol Nava el partido contra el Balonmano Torrelavega dio pie a su entrenador, Álvaro Senovilla, a conceder varios minutos a tres de los canteranos que entrenan habitualmente con el primer equipo. Pablo Rodríguez, Adrián Aceves y Mario García disfrutaron de la sensación que reporta disputar un partido en División de Honor Plata. Poco a poco se van metiendo en la dinámica de un equipo que no ha tenido más remedio que recurrir a ellos debido a las bajas: la de Jesús de la Hera, que dejó el equipo en enero por motivos laborales, y las de Ismael Villagrán y Darío Ajo Martín, lesionados.

Sin embargo, esa apuesta por la base no es circunstancial en el caso del Viveros Herol Nava. Aparte de que cuenta con equipos en sus categorías inferiores desde benjamín hasta sénior, Álvaro Senovilla es el primero que está convencido de que la estabilidad del Balonmano Nava pasa por cuidar la cantera. Este pasado sábado, después de la victoria ante el Balonmano Torrelavega, el técnico vallisoletano quiso subrayar el sagrado compromiso que tanto él como el club mantienen con la base. «El Balonmano Nava es un club de cantera y tenemos que intentar que la gente vea que se pueden tener minutos en el equipo de arriba», argumentó.

El club alcanza las 5.000 firmas en favor del nuevo pabellón

  • Este pasado domingo era la fecha límite fijada por el Balonmano Nava para cerrar la recogida de firmas de apoyo a la reanudación de las obras del nuevo pabellón de Nava de la Asunción. Sin embargo, el club ha decidido ampliar el plazo hasta el próximo 7 de abril para que dé tiempo a que lleguen todas las firmas que han ido consiguiendo otros clubes de la provincia y de fuera de ella. También se quiere aprovechar la Semana Santa, en la que regresan muchos naveros que están trabajando fuera, así como la próxima celebración en Nava del sector cadete masculino, que llevará al municipio a equipos (y a sus acompañantes) de distintos puntos de la región.

  • Será el último impulso a una campaña que está siendo un éxito. Hasta este lunes, el club navero tenía contabilizadas más de 5.000 firmas. Una demostración de fuerza que esperan que sirva para convencer a los responsables de la Junta sobre la necesidad de acabar el nuevo pabellón.

No es fácil hacer coincidir sobre la cancha, aunque tengas el partido encarrilado, a tres jugadores tan jóvenes como son Pablo, Adrián y Mario. A los tres les queda mucho recorrido por delante para foguearse, pero el primer paso para asentarse con los mayores ya lo han dado. «Hay que entrenar y pasarlo mal a veces, pero es bonito ver a los chavales debutar», comentó Senovilla, que emplazó a Pablo, a Adrián y a Mario a continuar sacrificándose: «Tienen calidad para seguir adelante».

«Sí que esperaba jugar»

Uno de ellos, Adrián, compareció ante los medios de comunicación tras el encuentro frente al conjunto cántabro y explicó sus sensaciones. Había marcado un gol incluso. «Sí que esperaba jugar unos minutos porque, por lo que habíamos visto durante la semana de Torrelavega, es un equipo que deja bastante espacio en los extremos», señaló, al tiempo que destacó el buen trabajo del equipo en ese encuentro. También aseguró que se había sentido cómodo sobre la cancha en los minutos que había tenido la oportunidad de jugar: «Trabajo todos los días para poder tener minutos y ayudar al equipo en todo lo posible».

Tanto él como Pablo y Mario son exponentes del sentido común que reina en todos los estamentos del Balonmano Nava, en el que ni siquiera los recién llegados pierden la perspectiva. «No hablamos de play off. Solo pensamos en el siguiente partido, en trabajar, en hacerlo lo mejor posible y en disfrutar, que es para lo que estamos aquí», zanjó Adrián después de una victoria que les mantiene en la pelea por el play off.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios