Borrar
Nacho Gonzalez da instrucciones a su equipo en un tiempo muerto.Ricardo Otazo
El Atlético Valladolid necesita un pleno
balonmano

El Atlético Valladolid necesita un pleno

El objetivo de la segunda plaza pasa por ocho victorias vallisoletanasy dos pinchazos del Go Fit cántabro

Miguel Ángel Pindado

Jueves, 19 de marzo 2015, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entrados ya en el último tercio de la Liga, las miradas del Atlético Valladolid están puestas en la segunda plaza de la Liga, que ahora ocupa el Go Fit con tres puntos de ventaja sobre los vallisoletanos. Ese segundo puesto permite tener preferencia a la hora de organizar el play-off de ascenso, una cuestión muy importante y la mayor parte de las veces decisiva a la hora de dilucidar quién acompañará al líder, en este caso el inalcanzable Teucro, a la Liga Asobal.

Faltan ocho partidos para concluir la temporada, todo un mundo, pero si nos atenemos a lo sucedido en la primera vuelta, vallisoletanos y cántabros tendrán números más o menos similares que no permitirían a los del Atlético acceder a esa deseable segunda plaza.

El equipo que dirige Nacho González inicia esta semana en Huerta del Rey su particular esprín de final de temporada recibiendo a los cordobeses del Palma del Río, después se medirá al Teucro en Pontevedra; Algemesí, Torrelavega, Academia Octavio, Meridiano Antequera, Viveros Herol Nava y por último acabará la temporada regular en Barakaldo. En la primera vuelta, en estos últimos ocho partidos, el conjunto vallisoletano sumó once puntos de los dieciséis posibles, con un empate ante el Palma del Río y derrotas frente al Teucro y el Nava.

Mismos rivales

Se da la circunstancia de que el conjunto cántabro del Go Fit se enfrenta a los rivales que va dejando el Atlético Valladolid, por lo que prácticamente son los mismos enfrentamientos. En la primera vuelta, en estos últimos ocho partidos, el conjunto cántabro obtuvo 10 puntos, con derrotas ante Alcobendas, Teucro y Meridiano.

Así pues, y con los tres puntos que actualmente tienen de ventaja los cántabros, el Atlético Valladolid necesitaría un pleno de triunfos y que los cántabros tuviesen como mínimo otros dos pinchazos.

Preparados y refuerzos

Nacho González, el técnico vallisoletano, tiene muy claras las ideas para este esprín final. «Nosotros vamos a ir a por la victoria en todos los partidos. hasta que las matemáticas nos cierren las puertas de la segunda plaza. Entonces podremos reducir un poco el ritmo para no machacar a nuestra gente y poder afrontar con más garantías el play-off», comenta el técnico.

De cualquier forma, el Atlético Valladolid no descarta contar con algún refuerzo de cara precisamente al play-off. El plazo para efectuar fichajes concluye el próximo 16 de abril. En la directiva vallisoletana se está trabajando para poder incorporar a un hombre de la primera línea, a ser posible lanzador exterior. La idea es contar con algún jugador que milite ya en la Asobal y del que su club pueda prescindir en las últimas jornadas.

«Después de Semana Santa seguramente que se clarificarán mucho más las cosas», avanza Nacho González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios