Borrar
Alicia Torres gana la posición a Jenny en el partido de ida en Málaga.
El Aula, obligado a ganar al Clínicas Rincón
balonmano femenino

El Aula, obligado a ganar al Clínicas Rincón

El club vallisoletano, que aspira incluso al cuarto puesto, no puede perder ningún partido en su cancha

Miguel Ángel Pindado

Jueves, 12 de marzo 2015, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La competición de la División de Honor femenina entre en el último tercio de competición, donde se decide definitivamente la clasificación. El Aula Cultural tiene que enfrentarse en Huerta del Rey al Clínicas Rincón, el Prosetecnisa Zuazo, Granollers y Porriño, mientras que tendrá que viajar a los campos del Rocasa, Bera Bera, Adesal Córdoba y Castelldefels. El club vallisoletano se ha planteado como objetivo acabar cuarto o quinto (los tres primeros puestos son inabordables), posiciones de las que ahora mismo les separa dos y un puntos respectivamente. Y para conseguir su meta, el Aula Cultural está obligado a sacar los ocho puntos que disputará en su cancha, e incluso sumar puntos lejos de su feudo, principalmente en los asequibles Adesal Córdoba y Castelldefels, ya que las canchas de Rocasa y Bera Bera parecen imposibles.

Clínicas Rincón, renovado

Y para empezar a alimentar su objetivo, el equipo de Miguel Ángel Peñas está obligado a ganar este sábado (18:00 h.) en Huerta del Rey al Clínicas Rincón de Málaga, un equipo que hizo una primera vuelta muy irregular pero que aprovechó el mercado invernal para reforzarse con dos jugadoras extranjeras, la lanzadora rusa Polina Dikalo (dorsal 15) y la pivote rumana y exjugadora del Aula, Andrea Alina (87) . De los últimos lugares de la tabla, las malagueñas han conseguido salir de los puestos de descenso y encaramarse a la zona tranquila, con cuatro victorias en los últimos seis partidos disputados. Así pues, el partido de mañana sábado se presenta muy distinto del que el Aula Cultural ganó en la primera vuelta por un contundente 25-32.

Miguel Ángel Peñas considera que su equipo es favorito para conseguir la victoria por tres motivos: «Jugamos en nuestro campo y ante nuestra afición, hemos mejorado considerablemente en nuestro juego y estamos defendiendo muy bien». El técnico también destacó que su equipo debe evitar la precipitación y sobre todo las pérdidas en ataque, «ya que las malagueñas también juega muy bien al contragolpe y corren todos los balones».

La pivote chilena Alicia Torres reconoció que para ganar al Clínicas Rincón será necesario «defender muy bien en el centro, donde su central y pivote juegan muy bien el dos para dos». Otra de las claves que apuntó la defensora central del Aula Cultural fue la necesidad de frenar a Polina Dikalo. «Pese a nuestra estatura, tenemos que intentar tapar los lanzamientos de la rusa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios