Borrar
Yeray Lamariano se abraza a David Fernández en uno de sus últimos partidos.
Día I sin Yeray Lamariano
división de honor plata

Día I sin Yeray Lamariano

El Viveros Herol Nava recibe al líder en el primer partido sin el guardameta vasco

nacho sáez

Viernes, 6 de marzo 2015, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nos daba mucho, pero ya no está. No podemos detenernos a pensar en lo que sucedería si estuviera». El entrenador del Viveros Herol Nava, Álvaro Senovilla, trata estos días de que el fichaje de Yeray Lamariano por el Ademar de León no desvíe la atención del partido que juegan este sábado (18:30 horas, Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción) contra el líder, el primero sin el guardameta vasco. Nadie niega la importancia que Lamariano tenía dentro del equipo, pero Senovilla cree que lo mejor es pasar página cuanto antes. «Intentamos llevarlo con normalidad, pero no hay que darlo más vueltas», subraya.

El técnico navero ha insistido desde que se confirmó la marcha del que era su principal portero en que tiene plena confianza en sus otros dos guardametas. A David de Diego peso pesado dentro del vestuario por su veteranía y a Crístofer Gómez les toca a partir de ahora coger las riendas de una portería que ha estado inmejorablemente guardada por Lamariano, sin duda uno de los jugadores más decisivos del Viveros Herol Nava durante las veinte jornadas que se llevan disputadas. David y Crístofer aceptan el reto, aunque recogen el testigo ante todo un miura como es el Teucro.

Los socios tienen que pagar dos euros y medio

  • El Balonmano Nava ha declarado Día del Club el partido ante el Teucro con el objetivo de que el dinero recaudado con las entradas sirva para ayudar a que la entidad financie sus diferentes categorías. Los socios mayores de 18 años pagarán dos euros y medio, mientras que los socios de 6 a 17 años un euro. Por su parte, el coste de la entrada para el público general será de siete euros y medio, y para los que tengan entre 6 y 17 años de cuatro euros.

  • El club, que prestará especial atención esta jornada al partido entre el Bidasoa Irún y el Handbol Bordils, ha informado de que los socios deberán presentar el carné que les acredita como tal que es de uso exclusivo del titular junto a la entrada para el partido.

Casi seguro la titularidad será para David, que hace no mucho completó una excepcional segunda parte en la cancha del Barcelona B. Crístofer ha tenido menos oportunidades esta temporada, pero también está listo para ponerse bajo los palos si su entrenador se lo requiere.

Con Lamariano todavía en las filas del equipo navero el partido de este sábado contra el Teucro no hubiera sido menos difícil de lo que ya se espera. El conjunto gallego es el dominador indiscutible de la categoría. Solo ha perdido dos partidos en lo que va de curso y camino con paso firme hacia Asobal. Llega, además, con su arsenal al completo (salvo César Armán), aunque está advertido de la dificultad que encierra ganar en Nava. «El Nava tiene una plantilla muy equilibrada. Tenemos que hacer un partido muy completo, estar muy bien en ataque y en defensa para poder sumar los dos puntos», ha comentado su entrenador, Quique Domínguez.

Para el Viveros Herol Nava, el choque es muy importante de cara a mantener el pulso al Bidasoa Irún, con el que está igualado en la última plaza que daría acceso al play off. También quiere resarcirse de la derrota que sufrió el pasado domingo frente a un Palma del Río que esta senmana no aprovechó la oportunidad de situarse a un punto de los naveros. El equipo cordobés perdió ante el Balonmano Torrelavega el partido que tenía aplazado y sigue a tres puntos de distancia.

Ya sin Lamariano, los de Álvaro Senovilla quieren prolongar el sueño que están viviendo y buscarán este sábado derrotar a un Teucro liderado por Dani Hernández. «Ofensivamente son muy buenos, muy poderosos», zanja el técnico navero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios