Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Carlos Villagrán, durante el partido de ida ante el Palma del Río.
Un equipo respetado por todos
división de honor plata

Un equipo respetado por todos

El Viveros Herol Nava, instalado como candidato al 'play off', desafía este domingo al Palma del Río

nacho sáez

Viernes, 27 de febrero 2015, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Domingo, doce y media de la mañana. Es el horario que le ha tocado esta jornada al Viveros Herol Nava, que tendrá que aparcar este fin de semana su costumbre de jugar los sábados por la tarde. Viajará este sábado, hará noche y este domingo después del partido regresará a Nava de la Asunción.

Fin de semana intenso, por tanto, el que tiene por delante el equipo que entrena Álvaro Senovilla, que quiere dar una estocada al Zumosol Palma del Río (domingo, 12:30 horas). El equipo cordobés es uno de sus rivales directos en la pelea por disputar el play off de ascenso a la Liga Asobal. Aunque tiene cinco puntos menos, aún está pendiente de disputar un partido ante el Balonmano Torrelavega que tuvo que aplazar en su día y se situaría a tres puntos de los naveros con el goal average a favor si ganase mañana. En el peor de los escenarios posibles, se encontraría a tan solo un punto de distancia.

El Viveros Herol Nava, que aprovechó este viernes para informar de que la recogida de firmas que está realizando para que se acabe el nuevo pabellón del municipio finalizará el 22 de marzo, está avisado de cómo se las gasta el conjunto cordobés, ya que en la primera vuelta perdió contra él. El Zumosol Palma del Río es uno de los dos únicos equipos que ha puntuado en el polideportivo navero en lo que va a Liga. Endosó a los de Álvaro Senovilla su primera derrota de la temporada y dejó impronta de equipo sólido. «Fue clave la experiencia que tienen. Te plantean un partido duro y te obligan a estar concentrado los 60 minutos», subraya el técnico del Viveros Herol Nava, que es consciente de que un triunfo dejaría al equipo cordobés con estocada y media.

«Tenemos ganas de hacer las cosas bien», destaca, al tiempo que advierte de la peligrosidad de la primera línea del Palma del Río (Da Mota, Julián Portero y Dublino). «Son muy buenos», avisa. Además, la referencia en la portería de Manu López, que ya completó una excepcional actuación en el encuentro de ida en Nava, hace subir muchos enteros al cuadro cordobés, que también cuenta con un pivote de gran envergadura Tavares y una defensa 6:0 que no permite goles rápidos.

Sin bajas

Pero no se asusta el Viveros Herol Nava, que viaja sin bajas. Continúa de dulce y sus opciones de clasificarse para el play off de ascenso aumentan a medida que pasan las jornadas. Su triunfo del pasado sábado frente al UCAM Alcobendas le ha permitido de momento situarse a tan solo un punto de la quinta plaza y poner un partido de distancia respecto a su más inmediato perseguidor, el Bidasoa Irún. «Vamos a cumplir dos tercios de la Liga y, manteniendo esta regularidad, podemos estar ahí, en el play off. No tenemos presión y estamos más sólidos en el juego. También los buenos resultados nos ayudan a mejorar», explica Senovilla, que sí que reconoce que «llevamos una carga importante de partidos».

Restan once jornadas para el final del campeonato y el equipo navero se ha ganado el respeto de sus rivales. «Nadie contaba con nosotros al principio. Poco a poco, sobre todo en nuestra casa, la gente nos respeta más. Fuera continúa siendo más difícil todavía», zanja Senovilla, feliz de la vida con su equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios