Borrar
BALONMANO

«Tenemos el 50% de posibilidades de pasar»

El Aula Cultural se estrena hoy en Copa del Rey contra el Granollers, al que ya ganó en competición regular

EL NORTE

Jueves, 19 de febrero 2015, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin presión. El Aula Cultural afronta su primera participación en la Copa de la Reina con la intención de disfrutar de una competición que supone una novedad para un equipo con apenas dos temporadas en la División de Honor del balonmano femenino y con grandes posibilidades de superar la primera barrera, el partido de cuartos ante el KH-7 BM Granollers, un rival también novato en este título y al que las de Miguel Ángel Peñas ya vencieron en Liga a domicilio por 24-29.

«Contra el Granollers tenemos posibilidades de pasar. Yo diría que estamos al 50% -indica el técnico valllisoletano, Miguel Ángel Peñas, en la víspera del encuentro-. Será una eliminatoria muy igualada».

Para lograr un resultado positivo, Peñas incidió en la necesidad de parar a la primera línea de las catalanas, de quienes destacó a dos jugadoras, Judith Vizuete y Clara Poo. «Si somos sensatos defendiendo, lo demás vendrá por añadidura».

La Copa supone un gran reto para las jugadoras, quienes coinciden con su entrenador en que deben desarrollar un juego dinámico y vivo para pasar a la siguiente fase. «Va ser un partido complicado. Ellas van a jugar a que nos pongamos nerviosas y lo tenemos que contrarrestar con nuestro buen hacer», explicó Teresa Álvarez. «Llegamos con mucha ilusión, después de habernos quedado el año pasado a las puertas de jugar la Copa. El objetivo es defender y correr», añadió Cristina Cifuentes.

El partido BM Aula Cultural -KH-7 Granollers se disputará mañana, a las 12:00 horas, en Castellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios