Borrar
David Fernández dispara a portería en un partido anterior.
En vilo por el temporal
división de honor plata

En vilo por el temporal

El Viveros Herol Nava se mide a un Amenabar Zarautz que no sabe si podrá llegar al partido

nacho sáez

Viernes, 6 de febrero 2015, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal de frío y nieve que está afectando a casi toda España también se está cobrando su factura con el Viveros Herol Nava. Varios jugadores del conjunto navero no pudieron acudir al entrenamiento del jueves por el estado de las carreteras y no está asegurado que su rival de este sábado, el Amenabar Zarautz, pueda llegar hasta Nava.

Son los efectos de un tiempo adverso que sin embargo se espera que no afecte al Polideportivo Municipal de Nava. Los cañones de aire caliente alquilados por el club parece que pueden ayudar a solucionar los problemas de condensación existentes en esta instalación y de paso elevar una temperatura que suele ser gélida pese a tratarse de un pabellón.

Todo lo referente a lo climatológico marca un partido en el que el Viveros Herol Nava busca una victoria que le permita continuar en puestos de play off de ascenso a Liga Asobal. El brillante triunfo logrado el pasado sábado en la cancha del Handbol Bordils, que inauguró la segunda vuelta para el equipo que dirige Álvaro Senovilla, ha servido para olvidar el tropiezo sufrido anteriormente contra el Go Fit.

Continúa avanzando con paso firme el conjunto navero, que tiene a toda su plantilla disponible para el duelo ante el Amenabar Zarautz. Solo Alberto García, con un virus estomacal, y Carlos Villagrán, David Fernández y Alberto Camino, que arrastran molestias, han tenido que trabajar a un ritmo menor que sus compañeros esta semana, aunque se espera que puedan jugar.

Nadie sobra para tratar de someter a un rival considerado «muy peligroso» por el entrenador del Viveros Herol Nava. El Amenabar Zarautz, pese a que marcha en la antepenúltima posición, es un equipo, según Senovilla, «que corre bien al contraataque, con gente de mucha experiencia y muy fuerte». «Nunca se nos ha dado especialmente bien. Le cuesta más en el ataque estático, pero hasta ahora han tenido quizás algo de mala suerte y va a intentar sacar puntos de donde sea», añade.

Este equipo vasco es un viejo conocido del Viveros Herol Nava, ya que ambos coincidieron en su etapa en la Primera Estatal. Ahora son los naveros los que marchan por delante en la clasificación y ya en la primera vuelta consiguieron llevarse el triunfo de Zarautz (26-28). Senovilla destaca también de su rival la primera línea de este y el trabajo que realiza el pivote.

Sextos en la tabla

Por todo ello, el Viveros Herol Nava está prevenido ante un partido que podría ayudarle a consolidarse en puestos de play off. Ahora es sexto, pero el Palma del Río y el Bidasoa Irún le pisan los talones a uno y dos puntos, respectivamente. Si miran hacia arriba, los de Álvaro Senovilla tienen a tan solo un punto al quinto clasificado el UCAM Alcobendas y a dos al cuarto el Barcelona B. El Atlético Valladolid, el Go Fit y sobre todo el líder, el Teucro, que lleva quince victorias y tan solo una derrota, se encuentran algo más escapados.

Se van definiendo las cosas en un campeonato que, como el Viveros Herol Nava y el Amenabar Zarautz, vive estos días pendiente de las condiciones meteorológicas. Ya se ha aplazado el partido que tenía que medir al Balonmano Torrelavega y al Palma del Río y podría no ser el único en un fin de semana que promete ser de perros. Ir al balonmano puede ser un buen plan para pasar este frío sábado con mejor cara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios