Borrar
Cayetano Cifuentes, presidente del BM Aula Cultural.
La continuidad del Aula Cultural, en el aire
balonmano femenino

La continuidad del Aula Cultural, en el aire

El presidente, Cayetano Cifuentes, lamenta que el Ayuntamiento negocie con otros equipos fórmulas de apoyo que no se tratan con su club

Víctor Borda

Viernes, 6 de febrero 2015, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

O esto o nada. Eso es lo que vino a decir ayer el presidente del BMAula Cultural, Cayetano Cifuentes, con respecto al convenio de clubes de élite que firmó con el Ayuntamiento. O aceptaba los 7.682 euros que dejaba libres la desaparición del Valladolid Fútbol Sala Femenino o se quedaba sin nada. El presidente reconoció que la situación discriminatoria frente a otros clubes puede suponer una serio problema para la continuidad del club, con la marcha de las mejores jugadoras hacia otros equipos en los que les ofrezcan lo que el Aula no puede. Ese sería un paso que supondría, casi con seguridad, la desaparición del equipo de División de Honor.

Cifuentes subrayó ante los medios de comunicación «la falta de reconocimiento por parte del Ayuntamiento, que es el que se está quedando atrás. La Diputación ha dado un paso por iniciativa propia y la Junta se encuentra en la misma línea». «En el Consistorio no logramos ser escuchados y atendidos, mientras que aparecen informaciones de otros equipos de la ciudad con los que se están buscando fórmulas para que ellos sí puedan tener continuidad. No entiendo por qué no podemos tenerla nosotros».

El presidente del BMAula culpó de esta situación a una falta de planificación de lo que es el deporte de máximo nivel: «No entiendo que exista un convenio para clubes de élite, que haya tres equipos que pierden esa categoría y que se negocien nuevos convenios. También nosotros podemos negociar para superar los 7.682 euros que nos dan».

Estabilidad

Cifuentes pidió que se fije un baremo para racionalizar la cuantía de la subvención municipal. «Nosotros tenemos una serie de gastos que son similares a los que puede tener el equipo masculino de balonmano. Sin embargo, los chicos reciben 163.000 euros y nosotros, 7.600. Todo esto debe estar razonado y baremado. La cantidad que queremos es a la que podamos aspirar. Hay que tener otra valoración y que el Ayuntamiento dé lo que pueda en función de los requisitos, pero con un razonamiento».

Preguntado si el futuro del equipo de División de Honor estaba en el alero, el presidente de la entidad de Pajarillos incidió en que «si esta situación se mantiene, la continuidad estaría en serio peligro». Explicó que «no puede ser que pensemos solo en un club amateur en una División de Honor como la que hay, con un desarrollo y una realidad existente en el balonmano femenino. Al final, nuestras mejores jugadoras saldrán o tendrán que marcharse obligadas, pues su proyección en esta deporte estará fuera. Hay que darle estabilidad al proyecto».

Cifuentes adelantó que se necesita el apoyo institucional para acercarse a empresas que puedan patrocinar o ayudar a un club como el Aula Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios