Borrar
Dani Pérez se dispone a marcar, en un partido anterior.
El Atlético Valladolid visita la difícil cancha de Artaleku
balonmano

El Atlético Valladolid visita la difícil cancha de Artaleku

El Bidasoa ha recuperado fuerzas y camina con paso firme hacia el 'play-off'

victor borda

Viernes, 6 de febrero 2015, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los albores de la temporada, el Bidasoa tenía por presupuesto y plantilla la vitola de favorito a regresar a la Liga Asobal. No ha sido así, aunque el equipo guipuzcoano parece haber recuperado la buena senda y ya camina con paso firme para conseguir plaza de 'play-off'. Y es que el Bidasoa será el rival mañana (19:00) del Atlético Valladolid. En Artaleku, los hombres de Nacho González tienen un complicado duelo, un partido que va a exigir lo mejor de los vallisoletanos.

Para este choque, el técnico castellano tiene a todos sus hombres en condiciones, aunque cuenta con la duda de Alfonso de la Rubia, que arrastra molestias en la zona pélvica. Se confía en que el central pueda ayudar en un partido en el que hará falta de la aportación de todos.

En la previa del encuentro, Nacho González destacó que su equipo se mide a un histórico del balonmano español. "Es un encuentro complicado frente a un rival que parece ha ido dando con la tecla. Se trata, a priori, de la mejor plantilla y del mayor presupuesto de la categoría, hecho para jugar en Asobal o en su caso subir a ella. Les ha costado asumir ese perfil de jugadores grandes. En las últimas jornadas han ganado todos sus encuentros, salvo el del Teucro, un choque que tenían dominado y en el que cayeron por sus errores. Además, han hecho un llamamiento para que la gente acuda a apoyar a su equipo, pues saben que sus opciones de ascenso y de 'play-off' pasan por ganar sus encuentros de casa", explicó.

"Cuentan con una defensa muy fuerte, con una buena portería", prosiguió Gonzalez. "Se trata de la mejor defensa de la categoría, que se mide a la segunda mejor, que somos nosotros. El que imponga su defensa tendrá mucho ganado".

El técnico del Atlético Valladolid alabó el nivel de portería, la fortaleza física de sus pivotes, sus extremos rápidos y el peso del primera línea Azkue, un internacional júnior, en el juego del cuadro vasco. Eso sí, Nacho González resaltó que su equipo llega bien a la cita en Irún, "pues el equipo empieza a carburar como queremos".

El equipo se desplaza mañana por carretera. Desde el club se confía en que no tendrán problemas para llegar a su destino pese a las inclemencias meteorológicas. De momento, por esta causa, ya se ha suspendido el partido de esta jornada entre el Palma del Río y el Torrelavega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios