Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
María González inicia la penetración.
El Aula resurge tras el descanso
balonmano

El Aula resurge tras el descanso

El equipo vallisoletano derrota con apuros al Esportiú Castedellfels (32-28)

v. b.

Sábado, 24 de enero 2015, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El BM Aula Cultural consiguió derrotar ayer a su peor enemigo, él mismo. La grave lesión de Cecilia Cossío, una jugadora clave en el esquema del conjunto que dirige Miguel Ángel Peñas, ha creado ciertas dudas en el plantel vallisoletano. La primera parte del encuentro ante el Castelldefels fue una clara muestra de ello. Dudas que se acrecentaron hasta el descanso. Como reconoció el técnico al final del partido, todo esto se puede convertir en un problema. Menos mal que el equipo vallisoletano supo cambiar el chip en la segunda mitad, donde creció desde la defensa, y resurgió para hacerse con una victoria balsámica tras el tropiezo en la pista del Porriño.

El BM Aula comenzó mandando en el marcador, pero de pronto se cortocircuitó. Lanzamientos, algunos cómodos, errados y lagunas defensivas que aprovechó la primera línea visitante para generar muchos problemas a las locales. Emma Boada y Sara Gil, junto con el poderosos brazo izquierdo de Anna Manaut, se fueron asentando y el Aula tuvo que empezar a remar contracorriente. No estaban cómodas las locales y el Castelldefels se les fue subiendo a las barbas.

El marcador se movió en guarismos igualados, con ventajas de un solo gol casi siempre a favor de las visitantes. La entrada en pista de Teresa Álvarez dio algo más de equilibrio a las vallisoletanas, que tuvieron en cancha muchos minutos de esa primera parte a las juveniles Ángel Nieto y María González. Al descanso se llegó con empate a quince y con todo por decidir en el segundo tiempo.

Por fortuna, las cosas cambiaron en la segunda mitad para los intereses de las pupilas de Peñas. La defensa se puso a funcionar y la primera línea catalana comenzó a tener muchos más problemas en ataque. Se recuperaron balones y Amaia González de Garibay comenzó a correr, estrenándose con sus dos primeros goles. Para acompañar la mejoría atrás, Lulu Guerra también ayudó con excelentes paradas, un penalti incluido. Por cierto, la guardameta canaria protagonizó la jugada del encuentro al lograr un gol de portería a portería.

La renta del Aula se movía en los tres goles. Eso dio tranquilidad a las locales, que con Alicia Fernández como principal estilete consiguieron aumentar la diferencia hasta un máximo de seis goles (25-19, m. 48).

El partido ya estaba resuelto. El BMAula, con una buena defensa y una mejor lectura en ataque, había vuelto a imponerse, con una buena dosis de sufrimiento, al Esportiú Castelldefels, un equipo al que ya había conseguido derrotar hace unas fechas en eliminatoria de la Copa de la Reina. Al final, el resurgimiento de la segunda mitad tuvo su merecida recompensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios