Borrar
Gonzalo Viscovich se dispone a anotar, en un partido anterior. Ricardo Otazo
El Barakaldo, un rival incómodo pero asequible
balonmano

El Barakaldo, un rival incómodo pero asequible

El Atlético Valladolid vuelve a Huerta del Rey para recuperar la senda del triunfo

Miguel Ángel Pindado

Viernes, 23 de enero 2015, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Valladolid juega este sábado (20:30 h.) en Huerta del Rey ante uno de los rivales más incómodos de la categoría, el Barakaldo. Pese a que ocupa posiciones de descenso, empatado a puntos con otros tres equipos, el conjunto vizcaíno ha demostrado en la primera vuelta que puede amargar a cualquier rival. Tan solo ha ganado tres partidos y empatado otro en la primera vuelta pero en ocho partidos la diferencia final apenas llegó a los dos goles. Así pues, es un equipo guerrillero, peleón, que siempre está en la lucha, que impone un ritmo muy alto a los partidos que les provoca muchos errores, pero que también provoca errores en el rival. Los vizcaínos buscan que el rival entre en su vorágine de partidos de ida y vuelta, de tensión contínua, de ritmo frenético, donde se mueven como pez en el agua.

Nacho González es consciente de ello e intentará que su equipo, sin dejar de lanzar el contragolpe, evite entrar en ese maremagnum sin control. El Atlético Valladolid quiere volver a recuperar la senda del triunfo después de la derrota en Nava. En el club vallisoletano se han tomado el fiasco en la localidad segoviana como una anécdota, un mal día tras el parón invernal que confían en superar ante el Barakaldo. "Tras esta minipretemporada aún no hemos cogido el punto de forma y explosividad que teníamos antes del parón y quizás eso lo acusamos en Nava", comentó el técnico vallisoletano. El equipo ha dependido quizás excesivamente de Fernando y De la Rubia en ataque, una cuestión que Nacho González intentará solventar en esta segunda mitad de temporada. "Desde luego que si disponemos de dos hombres de la calidad de Fernando y Alfonso debemos explotarlo al máximo, pero confío en poder sumar a Roberto, que empezó muy bien la temporada, o Gonzalo Viscovich, ahora que ya va volviendo a entrar en la alta competición. También el juego con el pivote es algo que nos debe ofrecer más durante los partidos".

El Atlético Valladolid, pese a la derrota del pasado fin de semana en Segovia, conserva el segundo puesto de la clasificación, empatado con el Go Fit, si bien a seis puntos del Teucro y con el Nava y el Barcelona B pisando los talones.

Para este partido ante el Barakaldo, Nacho González no podrá contar con el portero César, aún convaleciente de sus problemas en el tobillo, por lo que el joven Cavada volverá a ser el compañero de Rey en la portería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios