Borrar
Ana Vergara lanza desde la posición de pivote.
El Aula Cultural, al asalto de la Copa
balonmano femenino

El Aula Cultural, al asalto de la Copa

El equipo de Miguel A. Peñas se impuso por un ajustado 32-34 en la cancha del Castelldefels y jugará la fase final

El NOrte

Sábado, 10 de enero 2015, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula Cultural cumplió su objetivo y derrotó al Castelldefels 32-34 en los octavos de final de la Copa de la Reina, lo que da al conjunto vallisoletano la oportunidad de jugar la fase final de esta competición por primera vez en su historia.

Pese a la baja de Cecilia Cossio, el conjunto vallisoletano salió a la cancha concentrado y dispuesto a no dejar saltar la sorpresa, ya que las catalanas ocupan el farolillo rojo de la Liga de División de Honor. Así , desde los primeros compases, las chicas del Aula impusieron su ritmo, su defensa y tomaron el mando en el marcador con sustanciales ventajas (5-12, min. 15). Esta salida en tromba permitió que al descanso el marcador fuese cómodo para las pucelanas (15-22), que se dedicaron a conservar su ventaja tras el descanso. Así, con la seguridad de un colchón suficiente de goles, y sin necesidad de mayor desgaste, el Aula Cultural fue viendo pasar los minutos y aunque las de Castelldefels llegaron a acercarse en los minutos finales de partido, el triunfo estaba ya sentenciado para las de Valladolid (32-34).

Ahora, la Federación deberá efectuar el sorteo para definir los emparejamientos en la fase final de la Copa de la Reina, aún no por decidir sede.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios