Borrar
Carlos Villagrán, durante el partido que el Nava jugó ante el Bidasoa en septiembre.
Visita a un rival con dudas
división de honor plata

Visita a un rival con dudas

El Bidasoa Irún, rival este sábado del Viveros Herol Nava, transita por mitad de la tabla pese a ser candidato al ascenso

nacho sáez

Viernes, 5 de diciembre 2014, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se sube este sábado de nuevo al autobús el Viveros Herol Nava para jugar otro partido de Liga lejos de su feudo. Lo hace con la confianza de que no se repita la historia vivida hace siete días en Antequera. Entonces como una semana antes también ante el Academia Octavio, en este caso en Nava, al equipo que entrena Álvaro Senovilla se le escurrió el triunfo de entre los dedos en los últimos segundos. No ha hecho mella, sin embargo, esa circunstancia entre sus jugadores. Su entrenador asegura que el ánimo en el seno de la plantilla es el mismo o similar que cuando hace un mes encadenaron dos triunfos consecutivos frente al Maristas Algemesí y al Balonmano Torrelavega este se resolvió también con un gol postrero.

Se les ha escapado en estas dos últimas semanas la oportunidad de asaltar la segunda posición, pero también insisten en recordar que se están cumpliendo sobradamente los objetivos marcados a principio de temporada. La meta era (y es) la permanencia en la División de Honor Plata y está encarrilada. Solo que los de Álvaro Senovilla no se conforman con un aprobado raspado, sino que quieren optar a las mejores notas en su estreno en la categoría. Las dos derrotas cosechadas en las dos últimas semanas han enfriado un poco las ilusiones, pero mantienen intacta la confianza en el trabajo realizado hasta la fecha. «Estamos compitiendo en casi todos los partidos, que era lo que queríamos, y estas dos últimas experiencias nos van a venir bien para las próximas veces en las que nos veamos en una situación parecida», apunta Senovilla.

Esa primera vez en la que el Viveros Herol Nava se enfrentará a sus fantasmas será este sábado (19:00 horas) en la cancha del Bidasoa Irún, un rival al que ya se ha medido esta temporada. Fue en la pretemporada, con motivo del Torneo Viveros Herol, y el partido, disputado a un solo periodo de treinta minutos, terminó con empate. Desde entonces, el conjunto irundarra no ha vivido días felices. Favorito a priori para luchar por el ascenso, transita por mitad de tabla y no encuentra de momento el camino. Sin embargo, el técnico del Viveros Herol Nava se resiste a darle por muerto. «Es un equipazo. Para mí, sigue siendo uno de los favoritos. No sé por qué razón no le están saliendo las cosas», comenta Senovilla.

El técnico vallisoletano alerta de la calidad de Jon Azkúe y Iago Muiña, «sus dos grandes estrellas». «Llevan el peso anotador del equipo y aportan un nivel extraordinario», subraya. «Pedro Fuentes, Asier Zubiría y Adrian Crowley son los jugadores que arropan y complementan la calidad de los anteriores. Gran envergadura en el pivote, veteranía en portería y una muñeca prodigiosa en el extremo izquierdo. Aportan seriedad y mucha profesionalidad». Senovilla tampoco se olvida de otros como Zildzic, Trkulga o un viejo conocido del equipo navero como es Alexis Gimeno.

Para hacer frente a este arsenal, el Viveros Herol Nava recupera a Jesús de la Hera, pero tiene las dudas de David de Diego, que seguramente no iba a poder viajar por motivos laborales, y de Javier Gamarra, con molestias en un pie. Los de Álvaro Senovilla buscan reencontrar el camino de la victoria en una cancha con historia de Asobal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios