Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Alicia Fernández penetra en la defensa del Bera Bera.
El Aula busca recuperar la senda del triunfo
Balonmano

El Aula busca recuperar la senda del triunfo

Miguel Ángel Peñas se marca como objetivo conseguir la victoria frente a los dos próximos rivales

V. B.

Jueves, 13 de noviembre 2014, 22:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres encuentros perdidos de forma consecutiva que han escocido a las chicas del BM Aula Cultural. Verdad es que han sido tres derrotas de las consideradas posibles ante equipos de poderío y de la parte alta de la tabla, pero ya es el momento de retomar la senda del triunfo. Vienen por delante dos partidos ante Granollers y Córdoba en los que el rival, sin quitar un ápice a la dificultad que puedan entrañar, son más asequibles para el equipo vallisoletano, eso siempre que las cosas se hagan meridianamente bien.

Miguel Ángel Peñas, entrenador del Aula, reconoció que, tras la derrota frente al todopoderoso Bera Bera, afrontan «una nueva etapa ante equipos de la parte baja de la tabla como Granollers y Córdoba. Una vez que hemos pasado momentos complicados, lo que pretendemos es retomar los triunfos. Hemos perdido tres partidos de manera consecutiva y eso hace que sea más duro de sobrellevar. Desde el lunes, hemos hecho borrón y cuenta nueva. La gente ha entrenado con más optimismo para afrontar este nuevo reto, que es ganar los dos partidos que tenemos por delante con las dificultades que conllevan».

El preparador del BMAula subrayó que «jugar fuera siempre resulta complicado, pero no podemos estar con esas historias si queremos estar cerca de los equipos de arriba. Hay que sacar los cuatro puntos. Es así de rotundo. Si no lo logramos, será porque nos hemos equivocado. Si hacemos las cosas bien, podemos ganar».

Sobre su rival de mañana (17:00) en el Palau DEsports de Granollers, el entrenador del Aula Cultural mencionó que se trata de un equipo joven «que me recuerda a nosotros hace un tiempo. Está muy cohesionado y trabajado. Es nuevo en la categoría y plantea una defensa muy abierta que nos recuerda a nuestro equipo. Tenemos que resolver nuestros problemas en el ataque estático para no perder balones. Si mantenemos el nivel defensivo como en el encuentro contra el Bera Bera, que fue extraordinario, y corremos como lo hemos venido haciendo, el choque se debe decantar a nuestro favor».

Peñas ensalzó a una jugadora del equipo vallesano, Judith Vizuete, que está realizando una gran campaña. También destacó el juego coral que practica todo el Granollers.

El técnico comentó que la clasificación se ha partido en dos . «Abajo han quedado cinco equipos y del resto cualquiera puede ganar a cualquiera».

La lateral Celia López, por su parte, hizo hincapié en que el Granollers «es un conjunto recién ascendido al que queremos derrotar para estar con los equipos de la parte de arriba de la clasificación. Jugamos fuera y eso lo hará más complicado. Debemos mejorar en el lanzamiento, que ha sido un problemas en algunos partidos».

Miguel Ángel Peñas podrá contar con todos sus efectivos para desplazarse hasta tierras catalanas, excepto con Patricia Fernández, que se queda en Valladolid por temas laborales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios