Borrar
Presentación de los jugadores en un partido anterior del Viveros Herol Nava.
Quince días eternos sin balonmano en Nava
división de honor plata

Quince días eternos sin balonmano en Nava

El Viveros Herol Nava regresa a escena tras el parón liguero ante un «peligroso» Maristas Algemesí

nacho sáez

Viernes, 7 de noviembre 2014, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una semana sin balonmano es mucho ahora mismo en Nava de la Asunción. De ahí que se reciba con entusiasmo el partido que su primer equipo disputa este sábado (18:30 horas, Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción) frente al Maristas Algemesí. Regresa la competición en la División de Honor Plata después de un parón de una semana aprovechado por la selección española para jugar compromisos internacionales. Con el combinado júnior, que disputó el IV Naciones en Lanzarote, estuvo Nico López, que se reincorporó al trabajo con el Viveros Herol Nava a comienzos de la semana y estará listo para el partido de esta tarde.

La única baja con la que el equipo navero afronta el choque ante el Maristas Algemesí es en principio la de Yeray Lamariano, que sufrió un golpe en el codo en el partido de Liga de hace dos semanas ante el Teucro y todavía no está recuperado. Les tocará a David de Diego y Crístofer Gómez, por tanto, repartirse el trabajo en la portería ante un rival que cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición navera: Luisma Lorasque. El pivote es una de las principales armas de un Maristas Algemesí que ocupa la undécima posición de la tabla y que viene de ganar en casa al Meridiano Antequera. De hecho ha sido en sus partidos como local donde el equipo valenciano ha sumado los cuatro puntos con los que cuenta de momento.

Lejos del abrigo de su cancha ha sufrido tres derrotas. Aun así, el entrenador del Viveros Herol Nava, Álvaro Senovilla, no se fía. «Es un equipo peligroso», señala. Senovilla destaca la calidad de Agustín Vidal, que puede jugar de lateral izquierdo o de central; que cuenta con un gran uno contra uno; y que está considerado uno de los mejores jugadores del campeonato. Es duda para el partido de este sábado, pero el Maristas Algemesí también cuenta según resalta Senovilla con los goles de Luisma Lorasque en el pivote y la solidez en la portería de Arguillas, que ha estado en el Puente Genil y en el Balonmano Aragón en la Liga Asobal. «Es un portero joven pero con mucha proyección», apunta el técnico del Viveros Herol Nava, que también hace hincapié en la defensa 6:0 del equipo valenciano y en el esfuerzo económico que ha hecho este club para comprar una plaza esta temporada en la División de Honor Plata: «Si se han gastado dinero, es para hacer un buen papel».

Un punto en tres partidos

El que está haciendo el Viveros Herol Nava a pesar de que haya sumado solo un punto en las tres últimas jornadas. Desde que derrotó al Barcelona B en la tercera jornada, tan solo ha podido empatar en la cancha del Balonmano Alcobendas. Después perdió en casa frente al Palma del Río y a domicilio frente al líder, el Teucro. «Tenemos ganas de volver a competir», asegura su entrenador, quien señala que esta semana sin competición les han servido para recuperar a jugadores que arrastraban diversas molestias físicas y también para profundizar en el trabajo táctico. «Te da tiempo a probar cosas nuevas que durante la competición no puedes», explica.

Y ahora el objetivo es retornar a la buena dinámica de resultados que consiguió encontrar en el arranque de la temporada. «Le veo bien al equipo. A ver si podemos ganar porque esto de estar con derrotas no nos gusta nada», afirma alegre Senovilla, que ha logrado en este inicio de curso que el Viveros Herol Nava cuente con siete puntos y se encuentre en una cómoda octava posición en mitad de la tabla. Los puestos de peligro, de momento, quedan lejos. Y que siga mucho más tiempo así para un equipo y un pueblo que este sábado vuelven a tener balonmano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios