Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
David de Diego se estira para rechazar un disparo durante un partido.
Otro desafío mayúsculo para el Nava
copa del rey

Otro desafío mayúsculo para el Nava

El equipo de Álvaro Senovilla busca el pase para octavos de final de la Copa ante el Villa de Aranda

nacho sáez

Martes, 21 de octubre 2014, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La razón dice que el Villa de Aranda debería ser el equipo que pasara a los octavos de final de la Copa del Rey en el enfrentamiento que protagoniza este miércoles (21:00 horas, Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción) ante el Viveros Herol Nava. Sin embargo, la posibilidad de que se produzca una sorpresa flota en el aire. Y es que si algo caracteriza al equipo navero, es su ambición y descaro a la hora de afrontar los retos más difíciles. Empezó esta temporada, la de su estreno en División de Honor Plata, como una de las cenicientas de la categoría, pero arrancó con tres victorias (una de sus víctimas fue el Barcelona B, vigente campeón) y un empate hasta que el Zumosol Palma del Río le endosó su primera derrota el pasado sábado. Tampoco era el favorito en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, pero se llevó por delante al Meridiano Antequera.

Ahora busca otra machada, la más difícil, ante un equipo de Liga Asobal. A su favor tiene que la eliminatoria vuelve a disputarse a partido único y que juega ante sus aficionados. Pero la empresa es complicadísima; el cupo de opciones en esta ocasión para el Viveros Herol Nava es más reducido. Lo admite su propio entrenador, Álvaro Senovilla, quien destaca la calidad de la plantilla del Villa de Aranda; en especial del lateral izquierdo Arthur Malburg Patrianova, que ha mejorado notablemente al cuadro burgalés. Este no ha empezado mal la temporada: dos victorias, tres empates y dos derrotas. Séptimo clasificado con siete puntos, el Villa de Aranda viene, sin embargo, de caer en su cancha frente al conjunto conquense del Globalcaja Ciudad Encantada (23-24).

Juan de Dios Román: «El Nava es un ejemplo»

  • El Balonmano Nava invitó al expresidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, a que recogiera su carné de socio de honor del club en el partido de Liga del sábado pasado ante el Palma de Río o en el de este miércoles de Copa del Rey contra el Villa de Aranda, el cual calificó como «especial». Por cuestiones de agenda, el también exseleccionador nacional se decidió por el primero y recibió el cariño de Nava de la Asunción, municipio al que puso de ejemplo a tener en cuenta en el balonmano. «No solo se ha mantenido, lo cual ya es bastante en el balonmano, sino que ha ido creciendo sin perder la cabeza, con sus pasos, siendo consciente del sitio que ocupa, de la ciudad a la que representa y de sus limitaciones. Es un ejemplo, un modelo», señaló el exentrenador de equipos como el Ciudad Real.

  • Respecto al buen inicio de curso del Viveros Herol, señaló que «la temporada no ha hecho más que empezar y es difícil hacer una evaluación». «Pero es evidente», prosiguió, «que estamos ante una competición nueva para este club y esas cosas se pueden pagar. Aunque no es menos cierto también que el nivel está tan igualado que cualquier resultado no se puede calificar de clara sorpresa. Hay que esperar a ver cómo van las jornadas y sobre todo la suerte en forma de lesiones. Hasta ahora, lo importante es felicitar a todos por el simple hecho de participar en esta categoría».

Sus responsables han animado a los aficionados arandinos a que acompañen esta noche al equipo en Nava de la Asunción, donde es prácticamente seguro que se colgará el cartel de No hay entradas. El club navero ha fijado un precio de dos euros para sus socios (los menores de 18 años entran gratis), que pueden adquirir sus entradas en el bar Punto de Encuentro. Mientras, para el público en general el precio es de catorce euros (tres para los niños de 5 a 18 años, y gratis para los de 0 a 5 años), pero las tienen que adquirir directamente en la taquilla del polideportivo este miércoles a partir de las 19:00 horas.

La expectación es máxima para un encuentro que concede el privilegio al ganador de medirse quizás (si el bombo así lo quiere) a uno de los grandes de la Asobal. El Barcelona, el Granollers, el Naturhouse La Rioja o el Ademar de León, entre otros, entrarán en el sorteo de los octavos de final, que ya se disputarán a ida y vuelta. El Viveros Herol Nava sueña con estar ahí y para ello tiene disponibles a todos sus efectivos a excepción de Javier Gamarra, que sigue lesionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios