Borrar
Alicia Fernández se dispone a lanzar.
El BM Aula sigue en la cumbre
Balonmano

El BM Aula sigue en la cumbre

Nueva exhibición de las pupilas de Miguel Ángel Peñas en el feudo del Clínicas Rincón (25-35)

el norte

Sábado, 18 de octubre 2014, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que el Aula Cultural no quiere dejar de soñar. Eso, al menos, es lo que se aprecia de su último partido. En Málaga, el equipo de Miguel Ángel Peñas volvió a brillar con luz propia y ante el Clínicas Rincón las vallisoletanas volvieron a dar una auténtica exhibición de balonmano. Las jugadoras del Aula Cultural sentenciaron en los primeros 30 minutos de juego para disfrutar durante un segundo tiempo para enmarcar de su privilegiada situación en lo más alto de la tabla por quinta jornada consecutiva. De momento, solo el todopoderoso Bera Bera de San Sebastián es capaz de aguantar el ritmo impuesto por las castellanas. Una velocidad de crucero que está haciendo difrutar de lo lindo a la 'marea azul', una afición vallisoletana que ya no se sorprende con las hazañas de su equipo.

Como en los dos últimos encuentros lejos de Huerta del Rey, el BM Aula dominó desde elprincipio, y pronto quedó demostrado quién iba a ser el equipo en marcharse en el marcador. El toma y daca de los primeros minutos de encuentro iba a provocar que el cuadro visitante se fuera mínimamente en el electrónico dde la Ciudad Deportiva de Carranque. Teresa Álvarez, con dos goles en esos compases iniciales, se erigía en la protagonista del BM Aula para ayudar a su equipo a tomar algo de aire.

Poco a poco, el Aula Cultural se fue viniendo arriba y eso comenzó a inquietar a un Málaga Costa del Sol que veía lo que se le venia encima. En un abrir y cerra de ojos, el equipo valllisoletano iba a cerrar el partido. Con el marcador 5-8, el ataque costasoleño se frenó en seco. Primero, por la encomiable labor defensiva que desarboló por completo cualquier intento de anotar gol. Además, Lourdes Guerra en portería volvía a ser la de las mejores ocasiones. Con todo ello, el parcial de 0-8 rompió el choque de manera defintiva.

Las malagueñas estuvieron 13 minutos sin anotar un sólo tanto, y las chicas del Aula Cultural iban aumentando su casillero de goles conforme iban avanzando los minutos. En ese tiempo, la central gallega Alicia Fernñandez asumió los galones y a su dirección de juego se unieron los goles para el Aula. La joven Ana María Viloria se unía a la fiesta goleadora, y con sus tres tantos en ese corto periodo de tiempo, rubricaba su mejor actuación en la categoría. La local Estefanía Méndez cortaba la hemorragia malagueña, pero ya era muy tarde para reaccionar. El marcador señalaba un sonrojante 6 a 16 que resultaría unalosa insalvable para un equipo andaluz que pese a todo, no tiró la toalla.

El verdadero problema para las locales es que enfrente estaba el que, sin duda, es el equipo más en forma del campeonato y, por eso, el esfuerzo por recortar distancias fue en vano. Al descanso, el marcador reflejaba un gran superioridad de las vallisoletanas (9-20) que en el segundo tiempo supieron medir los tiempos del partido para firmar una formidable atuacíon que les valía para lograr con cierta holgura la quinta victoria de la liga en otros tantos encuentros disputados.

Faltaba por disputarse media hora, pero la parroquia vallisoletana confiaba en los méritos de su equipo para no pasar apuros y llevarse el triunfo. Sus sospechas se confirmaron y el equipo volvió a ofrecer su mejor versión sobre el parqué de la Costa del Sol. Peñas aprovechó esta circunstancia para dar minutos a todas sus jugadoras como premio al trabajo de todas estas semanas y todas y cada una de ellas cumplieron con creces.

En los últimos instantes, el Clínicas Rincón Málaga maquilló el resultado gracias a la gran actuación de Jennifer Gutiérrez, pero ya era tarde. Tanto que las vallisoletanas pudieron permitirse el lujo de jugar con una jugadora menos los últimos segundos por exclusión de la guardameta canaria Lourdes Guerra. La fiesta en la grada, aunque sólo para el bando azulón, era totalemnte merecida. El Aula sumaba su quinta victoria de la temporada para seguir en lo más alto. Algo impensable hace unos meses y que deja de ser una sorpresa para convertirse en una auténtica realidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios