Borrar
Alberto García realiza un disparo en uno de los partidos del Nava.
La felicidad viaja a Alcobendas
división de honor plata

La felicidad viaja a Alcobendas

El Viveros Herol Nava, exultante por su inmejorable arranque de curso, retoma la Liga

nacho sáez

Viernes, 10 de octubre 2014, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La felicidad viaja a Alcobendas, ya que el Viveros Herol Nava se mide este sábado (18:00 horas) al equipo de este municipio madrileño en defensa del liderato que ostenta junto al Teucro. Los de Álvaro Senovilla ponen a prueba su increíble estado de forma y afrontan un desafío mayúsculo dentro de un inicio de temporada que solo le está deparando buenas noticias.

La clasificación el pasado sábado para la segunda ronda de la Copa del Rey, que se unía a los triunfos cosechados en las tres primeras jornadas de Liga, han generado un estado de ilusión en Nava de la Asunción como no se recordaba, pese a que el equipo estos últimos años ha protagonizado ascensos y ha luchado por los títulos de Liga en las categorías por las que ha asado. Resulta difícil encontrar en la provincia en la última década un equipo que haya generado tanta expectación. Quizás, el Caja Segovia de Jesús Velasco que se estuvo a punto de proclamar campeón de Liga. O la Gimnástica Segoviana de Segunda B.

Sin embargo, en la comparación sigue ganando el Viveros Herol Nava, pues ha conseguido que un tercio de su población esté abonado al club. Esa cifra podría aumentar en los próximos días si el equipo de Álvaro Senovilla suma una nueva victoria y se sitúa al frente en solitario de la clasificación de la División de Honor Plata. Para ello necesita que el Teucro que es líder con los mismos puntos que los naveros pero con mejor diferencia de goles no gane en casa ante el Academia Octavio y que él sí que lo haga en la cancha del UCAM Alcobendas.

Ante el Villa de Aranda, el miércoles 22 a las 21:00

  • copa del rey

  • La página web de la Liga Asobal confirmó los horarios de los partidos correspondientes a la segunda ronda de la Copa del Rey. El Viveros Herol Nava, que eliminó al Meridiano Antequera en su debut en la competición, se medirá en su cancha el próximo miércoles 22 al Villa de Aranda, a partir de las nueve de la noche.

  • La eliminatoria vuelve a ser a partido único y, además del que implica al equipo navero, ha deparado los enfrentamientos Barcelona B-Frigoríficos Morrazo (19 30 horas); BM La Roca-MMT Seguros Zamora (20

El acierto en la portería de Yeray Lamariano, la solidez en las dos áreas y mantenerse siempre a flote en el partido volverán a ser las claves para que el Viveros Herol Nava derrote a un rival al que ya se midió en pretemporada (ganó el Alcobendas por 23-30) y que ha comenzado la Liga con una victoria (Academia Octavio en la segunda jornada) y dos derrotas (Balonmano Torrelavega y en la última jornada, el Meridiano Antequera).

El conjunto madrileño se define «por su juventud», según explican los responsables del Viveros Herol Nava. «Cuentan en sus filas con jugadores que han salido de su cantera y que tienen un estilo muy marcado de juego. Y estos se combinan con otros jugadores que aportan la experiencia, como es el caso de sus dos activos más relevantes, el lateral zurdo César Beret, pieza clave en los ascensos del Guadalajara a Liga Asobal, y el lateral derecho Antonio Llopis, que es determinante en el lanzamiento exterior».

Su defensa 5:1 muy profunda y exitosa en el robo de balón es otra de las características del Alcobendas, dirigido además por Daniel Sánchez-Nieves, «un buen conocedor de la categoría», según subrayan desde el club navero. «Es una garantía de buen rendimiento, sobre todo en los partidos que juegan en casa, en los que sacan la mayoría de los puntos. Ya lo demostraron la campaña anterior, en la que llegaron hasta la fase de ascenso y en la que pelearon hasta el final por el ascenso directo a la Liga Asobal», añaden los técnicos del Viveros Herol Nava.

Bajas

El equipo madrileño afronta el partido, sin embargo, con las bajas por lesión de Mikel Muñoz, que sufre molestias en la rodilla, y de Sergio García, con una microrrotura en los abductores. En su lugar entran en la convocatoria los jugadores del filial Pablo Díez y Carlos Rodríguez, junto al ya recuperado Alberto Gómez. Unas circunstancias que tratarán de aprovechar los de Álvaro Senovilla, que estarán arropados por más de un centenar de aficionados de Nava de la Asunción. Estrenan, además, el sistema de retransmisión de los partidos a través de la página web (www.balonmanonava.es) y todos los seguidores que no puedan viajar a Alcobendas podrán seguir el encuentro por medio de este canal.

Todos, desde el lugar en el que estén, empujarán para que el Viveros Herol Nava logre su cuarta victoria consecutiva (quinta si se contabiliza la Copa) y para que el clima de ilusión siga creciendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios