Borrar
balonmano

Nadie puede con el Aula

El conjunto vallisoletano arrolla al poderoso Guardés, uno de los favoritos al título liguero, después de firmar uno de los mejores partidos de su historia

EL NORTE

Sábado, 4 de octubre 2014, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula Cultural sigue firmando un arranque de liga sencillamente espectacular. Pocos en Valladolid hubiesen pensado que este equipo, en su segundo año en la categoría, estaría a estas alturas de Liga disputándose el liderato de la tabla con conjuntos tan potentes como Bera Bera o Rocasa y dejando en la 'cuneta' a rivales, a prioiri, inaccesibles como el Mecalia Atlético Guardés.

En un Huerta del Rey que ha presentado un formidable aspecto, las gallegas han sufrido en sus propias carnes una derrota que confirma, por cuarta jornada seguida, a las pupilas de Miguel Ángel Peñas entre los mejores de España. El Aula puede presumir una semana más de 'codearse' sin complejos con los grandes de la categoría, con los históricos. Equipos con presupuestos mucho mayores que ven como un 'humilde' les sigue haciendo sombra. El espejismo de hace unos días está dejando, poco a poco, de serlo y el equipo valisoletano parece que va muy en serio esta campaña.

Y es que en el último encuentro, las vallisoletanas han derrotado a un equipo que hace tan sólo unos días endosaba a las castellanas un severo correctivo en pretemporada. Por eso, la hazaña firmada por el Aula Cultural cobra, si cabe, más importancia. A comienzos de campeonato, este encuentro estaba marcado como aquellos que no eran ante conjuntos de 'su liga', pero viendo lo visto hasta la fecha, estas jugadoras pueden aspirar a todo.

Tras un primer tiempo de 'locos', donde los goles se sucedían de manera incansable en una y otra portería, las gallegas adquirían la primera gran ventaja del encuentro. Un tanto de la 'incombustible' Nuria Benzal en el minuto 17 de partido hacía que el Mecalia Atlético Guardés se pusiera tres goles arriba en el marcador (9-12), una circunstancia que no parecía nada extraña viendo el potencial mostrado por las visitantes en los primeros compases.

La ventaja para el Guardés hasta el descanso era constante y aunque el BM Aula lo intentaba por todos los medios, las gallegas seguían dominando en el marcador. Sin embargo, la afición local tiró de su equipo en los últimos cinco minutos de juego del primer acto y llevo al Aula en 'volandas' para reestabecer el empate. Un tanto de la pivote chilena Alicia Torres al borde del descanso colocaba un esperanzador 17 a 17 en el electrónico que hacía presagiar un segundo tiempo de infarto.

En el segundo acto estalló el rodillo vallisoletano y en el primer cuarto de hora, las de Peñas se fueron en el marcador. Amaia Garibay se convertía en un 'martillo pilón' desde el extremo y anotaba cinco goles casi consecutivos. Cristina Cifuentes se confirmaba como una de las mejores sobre la cancha e Isabel Calderón se colgaba, una vez más, el cartel de máxima anotadora tirando de clase con su zurda. Era el preludio de un final sencillamente apoteósico.

En los últimos minutos, el Aula sacó a relucir toda su calidad y la diferencia a su favor se fue hasta los cuatro goles. Las de Peñas contuvieron el 'arreón' final gallego y por suerte para las locales, Lourdes Guerra en portería disipaba cualquier posibilidad de remontada.

Era la tarde del equipo valisoletano. Todas las jugadoras contribuyeron a un éxito que comienza a convertirse en histórico. Estas chicas han cogido carrera y es difícil pararlas. Y si no, que se lo pregunten al Guardés. El primero de los grandes de la Liga que ya ha 'mordido el polvo' en tierras castellanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios