Borrar
Ismael Villagrán realiza un pase en un partido anterior.
Un viejo conocido para continuar
división de honor plata

Un viejo conocido para continuar

El Viveros Herol Nava quiere confirmar su buen arranque ante el Amenabar Zarautz, con el que ya coincidió en la Primera Estatal

el norte

Viernes, 19 de septiembre 2014, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucho han cambiado las cosas desde aquel 2 de abril de 2011 en el que el Viveros Herol Nava y el Amenabar Zarautz se medían igualados a puntos en la penúltima jornada de Liga en lucha por el liderato del grupo B de la Primera Estatal, que finalmente quedó en manos del conjunto vasco.

Ya han pasado más de tres años desde aquel encuentro y aunque algunos protagonistas repiten, el escenario y las circunstancias son totalmente diferentes en el partido que mide a ambos equipos este sábado (19:30 horas, Pabellón Municipal de Zarautz). El Viveros Herol Nava es un novato en la División de Honor Plata, pero ya ha demostrado que llega decidido a ser una de las revelaciones de la temporada. La brillante victoria en la primera jornada ante el Handbol Bordils ha reforzado la confianza de los de Álvaro Senovilla, que parten en esta segunda jornada desde la segunda posición de la clasificación gracias a la diferencia de goles.

El Amenabar Zarautz, mientras, se estrenó en la Liga con una derrota en la cancha del Meridiano Antequera, pero pasa por ser un equipo muy sólido. «Posee una defensa muy dura, con muchos kilos, lo que hace que en ocasiones se extralimite en número de faltas», subrayan los responsables del Viveros Herol Nava; «también cuenta con jugadores grandes y difíciles de superar en el uno contra uno, muy bien apoyados en portería. Y aprovecha tanto el contraataque en primera como en segunda oleada que le da su nivel defensivo, a pesar de los cambios ataque-defensa que realiza».

El conjunto vasco, además, ha reforzado su primera línea con la incorporación de la que es una de las estrellas de la categoría, Alberto Aguirrezabalaga, y avanza al ritmo que marcan los centrales Mikel Iraeta y Erik Balenciaga, considerado la revelación de la pasada temporada en la categoría. «Por otro lado, David Aguirrezabalaga aporta rapidez y calidad de lanzamiento. Será uno de los equipos que luchará hasta el final por las plazas de honor en esta Liga», concluyen los responsables de un conjunto navero que habrá que comprobar si en esta ocasión utiliza a los dos jugadores que acababan de salir de una lesión, Javier Gamarra y sobre todo Alberto Camino. El veterano lateral zurdo, que fue uno de los principales fichajes de este verano, todavía no ha debutado con el Viveros Herol Nava en partido oficial, aunque el pasado sábado sí que realizó el calentamiento y estuvo sentado en el banquillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios