Borrar
Alberto García realiza un disparo.
Inmejorable estreno del Nava
división de honor plata

Inmejorable estreno del Nava

El equipo de Álvaro Senovilla firma una arrebatadora segunda parte y somete al Handbol Bordils para debutar en Plata con una victoria

nacho sáez

Sábado, 13 de septiembre 2014, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Viveros Herol Nava se presentó en sociedad en la División de Honor Plata con una contundente victoria que confirmó las buenas sensaciones que había apuntado durante la pretemporada. La actuación coral que protagonizó ante el Handbol Bordils, sobre todo en una arrebatadora segunda mitad, le sirvió para sumar sus dos primeros puntos en una categoría que ya sabe cómo se las gasta el Nava.

Su puesta en escena fue fenomenal. Afrontó el partido sin ningún tipo de ansiedad, tranquilo, y demostró una madurez impropia de un novato como es él todavía en la segunda máxima categoría del balonmano español. Uno de los veteranos del equipo, Ismael Villagrán, se adjudicó el honor de anotar el primer gol de la historia de los naveros en Plata, pero en ese buen inicio que firmaron contó con el acompañamiento del resto del equipo. Los elegidos por Álvaro Senovilla para el estreno fueron Yeray Lamariano, Simón, Ismael Villagrán, David Fernández, Jesús de la Hera, Darío Ajo Martín y Jesús de la Hera. En el banquillo se quedaron jugadores de mucho peso, como Carlos Villagrán, Darío Ajo, Bruno Vírseda o Alberto Camino, pero pronto quedó constatado que iba a ser necesaria la ayuda de todos para sacar el duelo adelante. Solo los tocados Camino y Javier Gamarra se quedaron fuera de foco.

La respuesta de los naveros en los primeros minutos fue, en cualquier caso, muy buena. Comparecieron con una intensidad superior a la del Handbol Bordils y le endosaron un parcial de 3-0 de salida. Catapultado por su buena selección de tiro y sus estupendos porcentajes de acierto, el Nava tenía el partido a pedir de boca en su aterrizaje en la categoría. Pero no todo podían ser vino y rosas y el equipo catalán emergió. Le cambió el paso al partido perfectamente guiado en la dirección por Eduard Nono. Las pérdidas de balón del conjunto navero, cada vez más continuas, propiciaron que el Bordils pudiera correr al contraataque. Además, encontró su ritmo ofensivamente y se creó posiciones cada vez mejores de tiro. La consecuencia fue que consiguió ponerse por delante por primera vez en el encuentro en el minuto 14.

Para frenar la sangría, Álvaro Senovilla metió en cancha a Carlos Villagrán, Bruno Vírseda, Alberto García y Darío Ajo. Consiguió no desengancharse del partido, agarrado a los reflejos de Yeray Lamariano en la portería, a algún destello de Carlos Villagrán, Bruno Vírseda y de Alberto García y sobre todo a unos buenos minutos de Darío Ajo. Sin embargo, a nadie le pasaba desapercibido que el Bordils se movía cada vez más cómodo sobre la cancha. Fueron seguramente los momentos de mayor dificultad de los naveros en el partido.

Inferioridades

Pese a ello, el partido se movió en diferencias muy cortas. La más amplia la negoció el Bordils en los últimos segundos de la primera parte y con ella se marchó al descanso (14-16). El equipo catalán pudo incluso ampliarla a tres goles nada más regresar de los vestuarios en un lanzamiento de siete metros que rechazó Yeray Lamariano, pero el Nava se enganchó de lleno al choque con tres goles (de Nico López, Ismael Villagrán y David Fernández) que le pusieron de nuevo al mando (17-16).

Entonces, Ismael Villagrán y Jesús de la Hera recibieron sendas exclusiones de forma casi seguida que no dejaron a su entrenador de brazos cruzados. Álvaro Senovilla dispuso un ataque con el portero incluido Bruno Vírseda se puso la camiseta del guardameta; más tarde lo haría también Darío Ajo Martíny de esa forma logró que esos minutos en inferioridad no fueran de transición. Por contra, los suyos se enchufaron al juego todavía más.

El Nava se desató en esos minutos pese a jugar en algún momento con solo cinco jugadores debido a otra exclusión; en este caso de Carlos Domínguez. Yeray Lamariano se puso la capa de héroe en la portería y sus compañeros lo bordaron en ataque hasta desconcertar a un Bordils que no se creía lo que estaba pasando. Apretó de lo lindo la afición navera y el equipo alcanzó su mayor ventaja en el partido (23-19). El conjunto catalán desconectó entonces defensivamente y poco a poco se marchó del encuentro -anotó cuatro goles en dieciocho minutos-.

Su desplome coincidió con unos minutos de ebullición de Carlos Villagrán, que dio un recital asociado con su hermano Ismael y con David Fernández. Así, los de Álvaro Senovilla entraron en el último tramo del choque con una ventaja más que cómoda (27-21).

El triunfo no peligró ya que el despliegue defensivo del Nava fue impecable, culminado por un Yeray Lamariano en estado de gracia. Ni siquiera le alteró los nervios una tonta expulsión de Darío Ajo, y tampoco se le escapó la primera victoria de su historia en Plata, conseguida en una estupenda actuación coral. Fue el primer chupinazo de un día inolvidable para Nava de la Asunción. Se ganaron el derecho a disfrutar del comienzo de las fiestas por todo lo alto. El Nava ha llegado a División de Plata para quedarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios