Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Cristina Cifuentes en un momento del partido.
El Aula planta cara al campeón
BALONMANO FEMENINO

El Aula planta cara al campeón

Las chicas del Aula cultural perdieron por 23 a 22 contra el Bera Bera pero dejaron grandes sensaciones

el norte

Viernes, 29 de agosto 2014, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta vez tampoco hubo sorpresa y el BM Aula cayó en Elgóibar ante el actual campeón de Liga y Copa, el todopoderoso Bera Bera. En la localidad guipuzcoana las chicas de Miguel Ángel Peñas dieron el do de pecho en su cuarto amistoso de la pretemporada pero volvieron a caer, esta vez por solo un gol de desventaja (23-22), ante un equipo que esta temporada, previsiblemente, estará entre los mejores de España.

La imagen de las vallisoletanas volvió a ser sobresaliente y las sensaciones de cara al inicio liguero, inmejorables. Un mal inicio condenó a un Aula que tiene mucho que decir este año si la dinámica se mantiene durante la temporada. El Bera Bera sufrió de lo lindo para llevarse el choque. La velocidad, la agresividad y la buena defensa del cuadro castellano dieron muchos problemas al campeón que tuvo que sudar mucho para acabar ganando el partido.

El partido comenzó con un Bera Bera lanzado en ataque y con mucho acierto de cara a portería. La defensa vallisoletana veía como poco a poco las donostiarras se iban en el marcador y el BM Aula pagaba caro sus errores. De hecho, dos penaltis errados por el cuadro de Miguel Ángel Peñas condenaban a las castellanas a ver cómo el electrónico de Elgóibar marcaba un sonrojante 7 a 1 favorable a las locales.

Sin embargo, en ese instante todo cambió. El BM Aula se vino arriba y un gol de Isabel Calderón en el minuto 13 espoleó a un equipo que volvió a ser el de las mejores ocasiones. Aún así, la renta para las donostiarras seguía siendo muy importante. Al menos, conforme iba avanzando el primer acto, las jugadoras del Aula supieron reponerse del golpe inicial y equilibraron algo la balanza. La buena defensa, unida al poderío demostrado en ataque, hizo que las diferencia a favor de las vascas al descanso fuera de solo tres goles.

Los primeros compases del segundo tiempo no hicieron más que refrendar lo sucedido en el primero. Es decir, mucha igualdad sobre la pista y diferencias prácticamente inamovibles. Poco a poco, la igualdad se acrecentaba. Tanto que a falta de dos minutos para el final, dos goles consecutivos del BM Aula pusieron el marcador en un puño. Uno arriba en el marcador para el Bera Bera y tiempo muerto de Peñas para intentar empatar el partido. La jugada en ataque no acabó como se esperaba y el electrónico ya no se movió.

Al final: 23 a 22, una derrota, pero un test de prueba de primera calidad de cara a afrontar la ilusionante temporada que las chicas de Miguel Ángel Peñas tienen por delante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios